Filas repetidas

Tengo una hoja de calculo con datos con varias columans pero una columna muestra números o referencias repetidos de tal manera que yo quiero eliminar las repetidas y resumir tan solo la primera y así poder mostrar la información de cuantas lineas me interesan visualizar. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si te interesa mantener el orden de tus filas, es que agregues una columna con un consecutivo para que puedas volver a ordenar como estaba.
Después, ordena tus datos por la columna que dices tiene la referencia (supongamos que la B).
Luego en una columna nueva, por ejemplo en la celda H2, por la fórmula =IGUAL(B1, B2) que lo que hace es revisar si es igual la celda de este renglón y del anterior, para la columna de tus referencias.
Usa el autofiltro (menú > Datos > Filtro > Autofiltro) para filtrar lo que diga VERDADERO, y elimina los renglones.
Quita el autofiltro y vuelve a ordenar como lo tenías.
No olvides que es conveniente hacer un respaldo antes por si pierdes datos, que puedas volver a abrir el archivo original.
amig@ usuari@.
Si no requieres ampliación de la respuesta, por favor te pido que finalices la pregunta, pues ya tiene mucho tiempo abierta.
amig@
Si requieres más información sobre esta pregunta házmelo saber y con gusto te contestaré.
En caso contrario, te pido que finalices la pregunta, ya que lo que hace que se puedan dar estas aseorías gratuitas es el hecho de que el usuario te califique.