Cuadros de controles

Buen día elsa. Estoy trabajando con el combobox en excel y le adiciono los elementos de la lista por medio de la propiedad additem, pero no entiendo por que cuando estoy en la hoja utilizando el combo y selecciono una opción de la lista me la duplica. Me puedes hablar sobre este control y sus propiedades.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por el titulo de la consulta interpreto que utilizas el combo de la barra 'Cuadro de controles'.
Esta es una rutina de ejemplo de cómo adicionarle los elementos, que serán el contenido del rango G2:G20
Sub ArmaCombo()
Dim item
For Each item In Range("G2:G20")
ActiveSheet.ComboBox1.AddItem item
Next
End Sub
Con esta rutina estás agregando lo que ingresarías manualmente desde la propiedad 'ListFillRange' del control
Luego para obtener en cierta celda el valor seleccionado, tendrás:
Private Sub ComboBox1_Click()
Range("H15").Value = ComboBox1.Value
End Sub
Esto es lo que manualmente podes colocar en la propiedad 'LinkedCell'
Otra propiedad a tener en cuenta es: ColumnCount (número de col). No entiendo esto de que se te duplica, ¿cómo si tuvieras 2 columns?
Espero tus aclaraciones con respecto a este punto (con un ejemplo) o la finalización si lo solucionas con esto.