Examen interactivo

Hola, disculpa la molestia, pero me urge hacer unos exámenes interactivos y alguien me dijo que los podía hacer excel, como te explico, el examen consta de varias preguntas con diferentes opciones, lo que quiero es que cuando contestes (correcta e incorrectamente), al final te de el resultado numérico del examen.
Espero que puedas ayudarme... Gracias,
Atentamente: Lucero

1 respuesta

Respuesta
Así como lo pones es demasiado general; una opción que contemple lo que vos decís podría ser
Columna A: Descripción de la pregunta
Columna B: respuesta correcta
Columna C hasta E: opciones
Columna F: opción elegida por el alumno
Columna G: comparación de F contra B
Luego ocultas la columna B y G para que no las vea el alumno y le das para que haga el examen, al final puedes contar la cantidad de respuestas correctas (mediante fórmulas)
Como dije antes, hay varias formas y esta es solo una de ellas;
Saludos y comenta para avanzar un poco más
Gustavo
Mi correo es [email protected] y [email protected], muchas gracias.
Hola, disculpa, creo que tienes razón, fui muy general, deja te explico, es un examen de 40 preguntas, cada una consta de 3 a 5 opciones, pero las respuestas son largas, deja te doy un ejemplo
1. ¿Cuál es la funcionalidad del parámetro de Precios con Impuestos incluidos?
a) Los precios que se capturen para cada Producto deben incluir los Impuestos, sin importar el esquema de Impuesto definido.
b) A los precios que se capturen, al momento de realizar se calcularán los Impuestos de acuerdo al esquema de Impuestos asignado, siendo el precio final con impuestos incluidos el capturado para cada producto.
c) A los precios que se capturen se hará automáticamente el cálculo del Impuesto de acuerdo al esquema de Impuesto, por lo que al elaborar un anota de venta se muestra el precio capturado en el catálogo más el impuesto de acuerdo al esquema de Impuesto.
Entonces la idea es que el alumno de clic sobre la respuesta que considera correcta, pero que no sepa si esta bien o mal, y que al final del examen se de el resultado, y que pueda guardarse con la calificación de el, lo que pasa es que he visto en ontros cuestionarios o exámenes que cuando le dan clic, les dice si esta correcto, y lo que quiero hacer es que hasta el final se de el resultado, pero la verdad no manejo fórmulas y esas cosas, pero te agradecería que me ayudaras.
Atentamente: verónica lucero
Pásame un mail y te paso un pequeño archivo de ejemplo