Ocultar menús en excel

Hola, quiero preguntarte si tu sabes como se pueden ocultar Menús en excel pues he visto unas macros que ocultan los menús por seguridad y eso es lo que tengo que aplicar a mi proyecto.
Agradezco tu ayuda.
Att. Hernan Camilo

2 respuestas

Respuesta
Ve primero al editor de VB.
Una vez ahí, escribe la siguiente línea de código:
Application.CommandBars("Macro").Controls(1).Enabled = False
En este caso, se inhabilita el submenú macro del menu herramientas. Sustituye "macro" por el menú que quieras deshabilitar, y ejecuta la macro.
Si no queda claro, me dices.
Respuesta
Te paso la instrucción
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
No olvides habilitar la barra en algún momento (probablemente al cerrar el archivo o perder el foco) mediante
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Gracias, lo que necesito en si es ocultar los menús,(que solo me quede activos los menús Archivo y edición).
Gracias.
Att. Hernan Martinez V.
Te paso una macro; fíjate si es más o menos lo que necesitas
Sub Macro1()
Dim bar, ct
Set bar = Application.CommandBars("Worksheet Menu bar")
For Each ct In bar.Controls
If (InStr(1, ct.Caption, "rchiv") = 0 And InStr(1, ct.Caption, "Edi") = 0) Then
ct.Visible = False
End If
Next
End Sub