=SUMAR.SI(rango, criterio1 criterio2, rango)

Hola,
Quiero saber si en la función SUMAR.SI (SUMIF) puedo tener 2 criterios para hacer la suma de una columna, por ejemplo,
A 1 37
A 1 25
A 3 18
B 1 31
B 3 12
A 3 17
A 2 19
Con este ejemplo quiero saber si puedo tener dos criterios a evaluar, que serían las letras A, B y los números 1,2,3, para que se me sumen todos los totales de A1, A2, A3, B1, B3 de la tercera columna.
¿Me explico?
Gracias, Ricardo.

1 respuesta

Respuesta
Sumar. Si sólo te permite un criterio de selección, lo que puedes hacer es utilizar una columna adicional donde calcules mediante una función condicional cuáles son las celdas que deseas sumar y las marques, luego usas Sumar. Si y lo condicionas mediante la columna nueva.