Bases de cotización.

Saludos a todos: Desarrollo hojas de calculo excel tanto en mi trabajo como en mi negocio para calcular cotizaciones de trabajadores. El problema lo tengo cuando intento que al poner unos dígitos en una columna, quiero que en otra, en función de unas tablas que previamente tengo, me busque un porcentaje almacenado en ellas y una cifra de una columna me la multiplique por ese porcentaje dándome un valor. Empleo la fórmula SI, pero solo me permite 8 iteraciones y soy capaz de encontrar algo. ¿Alguna ayuda?
Gracias desde la imperial ciudad.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función BUSCARV en lugar de SI.
=BUSCARV([celda con los dígitos que pones],[rango de la tabla en la que están los dígitos con su porcentaje],[número de columna en la que están los porcentajes, de izq. a der.], falso).
La celda con tus dígitos ponla sin referencia absoluta, como A2, p. ej.
El rango la tabla de que tiene los dígitos con su porcentaje lo debes poner de forma que los dígitos que pones estén en la columna 1. Debes poner como referencia absoluta (p. ej. $B$2:$C$50).
El número de columna es la columna, del rango de datos, en que estén los porcentajes. O sea, si está en la siguiente columna de los dígitos, el número es 2 (contando de izq. a der. desde la primera columna del rango.
Cópiala y pégala en toda la columna en la que quieres que aparezcan porcentajes.
Multiplica por tu cantidad y listo.
Para cualquier pregunta no dudes en contactarme.
Saludos. Ya lo tengo y funciona a la perfección.
Agradecido.
Juankar.
Finaliza la pregunta o dime si te quedó alguna duda o quieres que mejoremos aún más tu tabla de cálculo.