Tabla Excel.

A ver otra duda.
Tengo una tabla con los resultados de un experimento. Los datos de esta tabla crecen i decrecen asimetricamente. Es decir, empieza con 0... Y aumenta hasta 105, de 105 disminuye a 2, de 2 sube a 250, y así sucesivamente. Me interesaría obtener en otra tabla sólo los puntos de inflexión.
A ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es exceliano o de análisis matemático. Te lo pregunto porque si es de análisis deberías pasarme la función para calcular las derivadas; en cambio si es exceliano, y con punto de inflexión te refieres a cuando cuando sube o baja (en realidad máximos y mínimos locales), entonces lo que puedes hacer es (asumiendo que tus datos están en las celdas A2:A100)
En la celda B3 pon la siguiente fórmula
=SI(Y(A3>A2,A3>A4),"Maximo",SI(Y(A3<A2,A3<A4),"Minimo",""))
Y cópiala hasta la celda B99
Considerá que mi separador es la coma (,) y no el punto y coma (;)