Extraer datos intercalados de una columna de excel

Un placer saludarles, mi duda es la siguiente:
De una columna de Excel quiero extraer datos en forma intercalada. Por ejemplo: si tengo la columna A, con valores en (A1, A2, A3,... A1000)
Entonces extraer de esa columna los valores (A2, A4, A6, A8,...)
Y con estos nuevos datos extraídos crear otra columna.
Necesito extraer varios datos de forma similar el ejemplo anterior, es decir, extraer datos (A3, A6, A9, A12,...) (A4, A8, A12, A16,...) (A5, A10, A15, A20,...) y así sucesivamente.
Espero puedan ayudarme, seguramente ha de ser algo muy fácil pero lamento decir que soy totalmente novato en esto de Excel.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar

=INDICE(A:A;FILA()*2)

a partir de la fila 1 de cualquier celda, y sustituir *2 por el número que necesites.

Quizás haya que sustituir el punto y coma por una coma, dependerá del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.