Validar datos en Excel

Hola tavopz quiero preguntarte como hago en excel ya sea por propiedades o por código de Macro la validación de tipos de datos que se pueden insertar en euna o varias celdas, pues tengo una macro para notas y me piden de Que si dígito un valor diferentes a cinco letras en las celdas me muestre mediante msgbox que digite solo cualquiera de cinco letras.
Agradezco tu ayuda
ATT: Hernan Camilo Martinez V.
Bogotá D.C Colombia

1 respuesta

Respuesta
No requieres hacer una macro para ello. Dentro del menu datos, hay una opción de validación de datos que puedes utilizar. Dentro de esta hay varias opciones para delimitar la validación y el tipo de mensaje, el cual puede ir desde información, pasando por advertencia hasta llegar a error.
Visaulizalo y cualquier duda sobre su uso, escríbeme
Hola, pues con la validación de datos lo que yo quiero o me toca es hacer una macro por que la opción de validación no me da la posibilidad de validar que el usuario no digite números cuando deben ser letras, si tienes un código me gustaría que me lo facilitaras.
Gracias.
Pero dentro de la linea de entrada del usuario no puede haber ningún número (por ejemplo, "¿Mi nombre es 123Tom" o es una entrada valida) o lo que quieres validar es que la entrada no sea solamente un número(por ejemplo "123" no es una entrada valida)?
Lo que necesito es que en Excel es que el usuario digite en la celda unicamente 5 letras DE, I, A, ES, E y no números u otras letras
En el menu de datos, utilizando la opción de lista, coloca los valores que puede tomar la celda.