Diagrama Excel

Hola,
¿A ver? ¿No es fácil? Intentaré explicarlo lo más claro posible.
Tengo una hoja de cálculo con un montón de datos ordenados en columnas. Las columnas 1 y 2 contienten los datos del experimento 1, de los cuales puedo hacer un gráfico. Con la columna 1 en el eje POR y la columna dos en el eje Y. Encima de las columnas hay los distintos datos que definen el experimento, que son intensidad (1,2,3 ... 400 ) y posición (1,2,3... 500) P.ejemplo, encima de la columna 2 tengo int.1 en una fila, y posición 56 en la siguiente, y a continuación los datos del experimento.
He realizado aproximadamente 150 experimentos, por lo que tengo aproximadamente 300 columnas y 300 gráficos. Lo que necesito es poder hacer un gráfico interactivo donde yo pueda escoger los gráficos que quiero visualizar y comparar. He probado con la función Pivot Chart, pero no logro conseguir mi objetivo.
La idea que tengo es hacer otra hoja en el mismo archivo con un gráfico con 5 experimentos. Los datos para hacer el gráfico estarían también ubicados en esta nueva hoja de cálculo pero serían distintos en función de los datos que yo seleccione de un filtro.Mi idea es poder seleccionar la intensidad y la posición de cada experimento y que excel automáticamente vaya en la hoja origen y según el filtro que yo he configurado, me copie los datos automáticamente y el gráfico se actualize también con los mismos.
A ver... ¿es posible?
Gracias,
Joan.

1 Respuesta

Respuesta
TE armé una rutina, que la colocarás en un módulo del editor, ajustando a tus referencias. Encontrarás explicaciones en ella que hace (creo...) lo que solicitas en la última parte de la consulta.
Luego que la armes y obtengas resultados, si no queda según lo esperado, me anotas qué cosas deben ajustarse.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros1
Aquí va la rutina...
Sub MacroGráfico()
' Macro grabada el 17/01/2006 por Elsamatilde
'
'selecciono la columna a filtrar
Range("C2").Select
Selection.AutoFilter
'establezco el criterio
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">60", Operator:=xlAnd
'selecciono el rango filtrado y lo copio en Hoja1
Range("C3:C20,I3:I20").Select
Range("I3").Activate
Selection.Copy
Sheets("Hoja1").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
'creo un gráfico del rango copiado
'el gráfico se creó con la grabadora obteniendo estas instrucciones
'ajustarlas según hoja propia.
Charts.Add
ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("A1:B7"), PlotBy:= _
xlRows
ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Hoja1"
With ActiveChart
.HasTitle = False
.Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = False
.Axes(xlValue, xlPrimary).HasTitle = False
End With
ActiveWindow.Visible = False
Range("B11").Select
End Sub