¿Cómo puedo calcular el total de la suma de los valores de una columna en una celda con Excel?

Buenos días elsamatilde, que función podría utilizar para hacer que el total de la suma lo pase a una celda convertida en texto, ademas de la unidad monetaria en este caso dolares y nuevos soles (ya que vivo en Perú)un ejm por decir vea ud.:
Artículos: costos:
Libro 124.53
Cuadernos 52.72
Escuadras 23.11
Total -----> 200.36
Son: doscientos y 36/100 nuevos soles.
*obs. En este caso para dolares seria centavos nose muy bien esa parte me explicaria ud.
Bueno ese ejm. Va a variar siempre el total dependiendo de los costos... Seria posible que se hiciere un total para que filtre automáticamente el total
si fuese posible me enviaría esa información a mi correo: [email protected]
Gracias, esperare su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Te estoy enviando un archivo con la función (un poco extensa para aquí) que te permitirá obtener los totales en distintos formatos.
Cuando lo recibas, por favor no olvides finalizar la consulta.
Saludos
Hola:
Recibí el archivo enviado, pero tuve problemas al modificarlo, le envío un archivo a su correo para que ud. lo vea y me diga en que he fallado allí puse mis dudas ... gracias
Saludos
Fernando
Estás utilizando una función que no es la que yo te he enviado. Esa función que tienes solo convierte números a letras, NO a monedas NI decimales. Yo no puedo ajustar rutinas ajenas, lo lamento, además esa NO es la que necesitas.
La que te he enviado y se te han mezclado, tiene una hoja (HOJA1) con todas las sintaxis posibles. La que necesitas corresponde al grupo: 'NO convierte centavos
Desde el Editor, quitá el módulo e insertá el del libro que te he enviado.
Solo reemplaza donde dice ''dolar' por 'nuevo sol' y 'centavo' por el nombre de los tuyos (creo que eso no cambia). Si quieres todo en mayúsculas reemplaza el 2 por 1 tal como se explica en la HOJA2.
En resumen la fórmula en A23 será: = Numeros_Letras(B19;"nuevo sol";;"centavo";;;1)
Por tu forma de redactar, parece que trabajas con punto decimal y no coma. Quizás utilices comas en lugar de punto y coma como separador de argumentos. Ajusta eso en la celda donde ingreses la fórmula. Si aún no te convierte correctamente, entonces sí envíame nuevamente el libro a mi correo.
Puedo ajustar la rutina siempre y cuando se respeten las reglas de lenguaje: Según el Diccionario de la Real Academia Española la expresión correcta es: ¿Noventa y tres?.. Solo se acepta esa sintaxis hasta el veitinueve inclusive. No puedo ajustarla para que aparezca: noventitres
Bueno, intenta nuevamente con la función correcta y luego me contás cómo te ha ido.