Sufijos en valores de excel XP

Esto se puede hacer dando un formato personalizado a las celdas, por ejemplo, te posicionas sobre la celda que quieres formatear, presionas el botón derecho del mouse y escoges la ocpión Formato de Celdas y luego la categoría Personalizada, a continuación debes editar alguna de las opciones. Si quisieras que el valor 1000 se viera como 1,00 MEGABYTE debieras poner lo siguiente :
_ #,00. "MEGABYTE";- #,00. "MEGABYTE"
Si no quieres ver decimales debes eliminar la coma y los ceros :
_ #. "MEGABYTE";- #. "MEGABYTE"
Y si quisieras que 1.000.000 se viera como 1, debes poner otro punto a continuación de # :
_ #.. "MEGABYTE";- #.. "MEGABYTE"
(Cada punto son tres ceros)
Espero haberte sido de ayuda, aún tienes dudas vuelve a preguntarme con toda confianza, suerte!.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres ya sería necesario utilizar un programa (Macro), tal vez esto sea más complicado de lo que esperabas.
En caso de que entiendas algo de Macros, avísame para enviarte un ejemplo de un programa que te podría servir.
Hola quisiera saber si se puede hacer que en excel se muestren valores de resultados con sufijos, me refiero a que en lugar de mostrar por ejemplo 1000 muestre el valor como 1M (un mega), lo mismo para kilo, mili, mocro, giga... etc.
Gracias por la atención.
Gracias por la respuesta, entiendo que debo hacer para mostrar el texto después del número, pero lo que intento hacer es lo siguiente:
En una sola celda donde se muestra el resultado de algunos cálculos, en donde el resultado puede ser desde 0.1 hasta 100,000,000 por ejemplo, necesito que el resultado se muestre como:
0.1 como 0.1
1 como 1
100 como 100
1,000 como 1K
1,200 como 1.2K
100,000 como 100k
1,000,000 como 1M
100,000,000 como 100M
... etc
¿Cómo puedo hacer que la celda (o el formato) sepa cuantos ceros debe quitar y que sufijo utilizar (o no utilizarlo) según sea el caso?.
Espero haberlo explicado mejor esta vez.
Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
Víctor.
Si me das alguna dirección de correo te puedo enviar el libro en el que tengo el ejemplo. En éste se agregan los sufijos B, KB, MB o GB dependiendo del valor.
El ejemplo funciona seleccionando un rango y luego presionando el botón "Dar Formato".
Para ver el programa debes presionar Alt+F11 para abrir el editor de Visual Basic, éste se encuentra en el módulo "Módulo1".
Suerte!.
Hola:
Agradezco tu interés pero no se programar macros, solo grabarlos, si tienes alguna sugerencia que me sea de utilidad por favor házmelo saber, tal vez el ejemplo que mencionas pueda ayudarme o darme una idea.
Gracias.
Saludos.
Víctor.
Hola.
De nuevo agradeciéndote la ayuda.
Mi correo es:
[email protected]
Creo que el ejemplo que describes me ayudará, gracias.
Un saludo.
Víctor.
Ya te he enviado el libro a tu correo, recuerda finalizar la pregunta.