Ayuda con VBA en Excel

Hola, tengo una pregunta: necesito hacer un algoritmo (Que ya lo tengo hecho en Matlab) en el editor de Visual Basic y que me genere una gráfica en excel. Tengo que tomar los valores desde Excel, y que el algoritmo, hecho en el editor de Visual Basic actúe y que me genere una gráfica en Excel. Si tienes algún manual, tutorial o algún ejemplo de este caso, le estaría agradecido.
Otra cosa, ¿la sintaxis que se utiliza en cualquier lenguaje de programación (en este caso, Matlab) es el mismo que la sintaxis del editor de Visual Basic (VBA)? ¿O habría que cambiar la sintaxis?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si entendí bien...
Lo de la gráfica se puede solucionar grabando la macro, osea, activas la grabadora de macros, y creas la gráfica tu mismo, tal como la quieres.
La sintaxis, obviamente entre los lenguajes de programación, varían un poco, en cuanto a los nombres de las instrucciones, pero
Siempre hay los mismos ciclos, for, while, do, select case, etc. Puede que varíe también en el método de asignación de valores a las variables, o en los operadores booleanos, pero siempre es la misma lógica.
Tendrías que encontrar la palabra equivalente en VB a la de Matlab, y "traducirlo".