Extraer información de una base de datos

Saludos, a todos y que mi Dios los bediga, mi consulta de hoy es la siguiente: tengo una base de datos con varios campos entre estos esta uno con el nombre Fecha pago (col H) y otro con el nombre de importe (col j), necesito extraer de esa base de datos todos los importes pagado tal mes, digitando el numero del mes en una celda determinada. (Solamente quiero esas dos columnas.) De antemano les doy mis agradecimientos.
Respuesta
Creo entender tu duda.
Si lo que quieres es obtener en una celda el numero del mes correspondiente a una fecha, simplemente utiliza la fórmula MES:
=MES(H2)
Si quieres obtener los pagos realizados en un mes para extraerlos a otra hoja, simplemente ordena la base de datos por fecha (o por la nueva columna de mes), selecciona todas las entradas correspondientes al mes, copias y pegas las dos columnas a otro libro.