Quitar Vínculos

El problema que tengo es un libro vinculado a otro libro, cuyos vínculos ya no necesito. Lo que quiero es eliminar los vínculos sin tener que ir uno por uno, pues hay muchos y con la opción del Menu Edición Vínculos no me deja hacer otra cosa que camnbiar el origen. ¿Hay alguna forma de poder hacer esto?
Respuesta
La forma más rápida de eliminarlos es convirtiendo las celdas donde estén a valor. Esto se hace copiándola y luego pegándola encima con "Pegado Especial...", "Valores".
Probablemente, tu pregunta siguiente será: ¿Cómo encontrar todos si no estuvieran en un mismo rango?
Tendrás que usar la función de "Buscar" del Menú "Edición"
En la caja de búsqcar escribo: "[" o ":\"
Habrás notado que las referencias a celdas externas se escribe con la sintaxis siguiente: =C:\dir\[Archivo_Externo]Exhoja!A4.
O puedes usar el nombre del archivo encontrado usando la opción "Editar", "Vínculos".
Si MS Excel encuentra cualquiera de esos símbolos, te llevará a cada celda que lo tenga. Una vez encuentrada, puedes pegar el resultado como valor o, simplemente, borrar la celda si no la necesitas.
Recuerda que existen' también otras formas de generar vínculos que se originan generalmente al incorporar información desde archivos externos. Así, pueden aparecer en tu archivo referencias a Nombres de Rangos, gráficos o bases de Tablas dinámicas y MS Excel las interpretará como vínculos.
Espero que esto te ayude.
Puedes volver a preguntar si quedaron dudas.
Un abrazo!
Fernando
Muchas gracias por tu rapidez, la duda que me surge ahora y que no tiene que ver con esto es como poder hacer para que ningún dato que exista en mi hoja de cálculo se pueda copiar a otra hoja; es decir que si hay fórmulas en una hoja por ejemplo, nadie me las pueda copiar; ¿Se puede hacer esto?
Gracias Fernando
Nacho.
Si bien MS Excel no es precisamente sólido en cuestiones de seguridad, cuenta con algunas opciones para impedir copiar tus fórmulas a usuarios normales.
El procedimiento para proteger celdas consta de dos pasos:
1.- Asignar a las celdas a proteger la propiedad de "bloqueada". Por defecto, todas las celdas tienen esta propiedad activada. Selecciona la celda o celdas a proteger y elige del menú principal la opción "Formato". Luego, clickea en "Celdas" y busca la solapa "Proteger". Marca la primer casilla donde figura "Bloqueada".
Verás también una casilla que dice "Oculta", también márcala (suele no estarlo). **Esta es la opción que impedirá que tus fórmulas puedan ser visualizadas**
Cierra esta ventana.
2.- Hasta aquí sólo cambiaste un atributo de tales celdas. Para que funcione, debes activar la protección. En "Herramientas", busca la opción "Proteger" y en el menú desplegado, selecciona "Proteger hoja".
Adicionalmente, tendrás la posibilidad de usar una password para podré desbloquearla más adelante, pero esto es opcional. Puedes proteger la hoja sin palabra clave alguna pero será sencillo desprotegerla.
Eventualmente, si quisieras darle mayor seguridad a esto, mueve aquellas fórmulas que no quieras publicar, a una hoja nueva. Deja, donde ellas estaban una referencia a la nueva localización. Una fórmula de tipo:
='HojaNueva'!B4
Una vez que lo hiciste, oculta esta hoja. Finalmente, activa la Protección de Libro (También en "Herramientas", "Proteger") y elige una buena password.
Esto impedirá que el usuario haga visible esa hoja si no tiene esa clave.
Obviamente, puedes combinar ambas alternativas (Ocultar la fórmula y oculatr la hoja donde la llevaste).
Esto debería contestar tu inquietud. Pruébalo y comentame (¿Pudiste remover los vínculos?)
Un abrazo!
Fernando
Fernando, soy un pesado, ya lo se, pero mi inquietud es un poco más complicada, lo que quiero es que independientemente de proteger la hoja, que cualquier otro usuario no pueda copiar los datos a otra hoja, ya que aunque la hoja este protegida, si copias la celda a un nuevo libro, esta se sigue copiando igual esté o no protegida.
He probado con este código por ejemplo:
Private Sub Workbook_Activate()
If Application.CutCopyMode = True Then
MsgBox ("lo siento no se puden copiar los datos")
Application.CutCopyMode = false
End If
End Sub
Pero no pasa absolutamente nada y me sigue dejando copiar los datos a otra hoja.
No se si se puede hacer algo al respecto y si me explico bien.
En cuanto a lo de los vínculos ya está solucionado. Muchas Gracias por tu desintersada colaboración
Nacho
Insisto con lo dicho en la respuesta anterior:
MS Excel no es precisamente sólido en cuestiones de seguridad...
Por lo tanto, es difícil cualquier procedimiento de encriptamiento y, paralelamente, muy simple de burlar para los usuarios avanzados.
Intenté alguna vez usar algo como lo siguiente:
Application. OnKey "^C", "aviso"
...
Aviso:
MsgBox ("Lo siento, no se puden copiar los datos")
End Sub
Pretendiendo que cunado ses presiona Ctrl+ C diera el mensaje de aviso.
Además anulaba la opción "Copiar" del menú de "Edición" y reeplazaba la barra de íconos por una propia que omitía el botón de copiar y...
Pero todo es inútil si algún avanzado se disponía a quebrar esa seguridad.
A propósito el comando "CutCopyMode" simplemente indica o cambia un estado de la aplicación. No impide que se mueva o copie un rango.
Creo que ocultar la fórmula o parte de ella en una hoja de un libro protegido es la más eficiente.
Una variante seria pegarla en otra hoja usando la opción "Pegar Vínculos de Imagen" y ocultar el resto.
Esto deja la imagen de una planilla y se actualiza con los cambios que tuviera.
Esta opción aparece después de copiar un rango y haciendo click en "Edición" mientras se mantiene presionado la tecla "Shift".
Pero si realmente necesitas impedir cualquier forma de copiado, pensaría seriamente en convertir tu planilla a un formato PDF.
Existe un de emo que lo haría, pero a la larga tendrías que comprar el producto.
Si te interesa, mira este sitio:
http://www.docu-track.com/pdf-xchange.htm
Lo siento, pero conste que la limitación es de Excel (no mía)
Espero haberte ayudado.
Un gran abrazo!
Fernando
En definitiva, Nacho, si
Muchísimas gracias Fernando por tu paciencia y por tu rapidez con las respuestas. De verdad que te estoy muy agradecido.
Un abrazo
Nacho