No puedo abrir los archivos

Hola, en una carpeta que contiene archivos Excel y Word, solo puedo abrir en forma directa los Word, pero para los Excel debo ir a archivo, abrir, etc. Antes no me sucedía eso, como puedo solucionarlo. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
No es un problema de Excel sino de asociación de archivos .
Pulsa con el botón derecho sobre un archivo de Excel y en el menu que te aparece selecciona "Abrir con" selecciona Excel en la lista y asegurate que tienes marcada la opción que aparece debajo de "Utilizar siempre este programa para abrir estos archivos".
Si no te aparece Excel en la lista pulsa en Otros y busca el ejecutable Excel.exe, normalmente estará en la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10
Respuesta
Si entiendo bien, estás intentando abrir archivos XLS, desde el Explorador de Windows, lo cual es natural.
Ahora bien, cuando me decís que no podes abrirlos de esta forma, ¿qué es lo que ocurre?
¿El sistema de arroja un mensaje? ¿Office te arroja un error? ¿Qué dice...?