Ayuda con la función de BuscarV de excel cuando hay demasiadas celdas a seleccionar

Hola buen día; Al utilizar el BuscarV y realizar el cruce el resultado es #N/A. Luego se utilizo el F2 + enter en los datos buscados aparece el resultado esperado. El problema radica en que son demasiadas celdas para utilizar el F2 + Enter en todas. ¿Conoces alguna manera de corregir esto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas parece un problema de formato, es decir, esta intentando buscar un valor numérico en una columna donde los valores son texto, la solución pasa por convertir el valor a buscar en texto con la fórmula TEXTO(valor;formato) o bien convertir la columna donde busca el valor en números, para ello, en una columna en paralelo, escribe =VALOR(primeracelda) y arrastra hacia abajo la fórmula hasta llegar al ultimo registro, una vez hecho, copia y en la primera celda de la matriz original dale a edición>pegado especial>valores, con eso debería de funcionar.
Ejemplo :
Valor a buscar en celda A1
Matriz donde buscar A3:A30
Tendrás un Buscarv parecido a:
=BUSCARV(A1;A3:A30;1;0)
Utilizando la primera opcion te quedaria .
=BUSCARV(TEXTO(A1;"0");A3:A30;1;0)
Utilizando la segunda
En C3 escribirias =VALOR(A3)
Se copia la fórmula desde C3 hasta C30
Luego seleccionando el rango C3:C30 se copia, se selecciona A3 y Edición > Pegado Especial > Valores . Y ya debería funcionar.
Una vez terminado se puede borrar C3:C30