Obtener ip desde una macro

Se puede obtener el ip del computador que abre un documento por desde una macro del mismo documento por, ¿y por ejemplo me lo envíe a una variable string?

1 Respuesta

Respuesta
¿Podría ser un problema de permisos?
Prueba el comando desde la ventana de comandos para ver si te da algún error. Si funciona bien desde ahí debería funcionar bien desde la macro.
Si no funciona prueba con otro comando p.ej. un "dir>dir.txt", haz varias pruebas distintas a ver si alguna funciona y con eso tendremos más pistas.
A ver qué tal, si no te funciona dime qué pruebas has hecho y cuál ha sido el resultado.
Suerte,
Dani
Se me ocurre que puedes crear una macro que ejecute un ipconfig:
RetVal = Shell("ipconfig>C:\ipconfig.txt", vbMinimizedFocus)
que crearía un archivo con el resultado y luego podrías leerlo mediante los comandos:
Open ... For Input As ...
Line Input ...
Otra opción sería tener un formulario con un control winsock y la propiedad localip te devuelve la ip.
Si necesitas más ayuda, pregúntame.