Formulario

Necesito en un formulario al seleccionar un código contable de un cuadro combinadado me aparezca en un textbox el nombre de la cuenta correspondiente a ese código.

1 Respuesta

Respuesta
Ésta rutina hace lo que necesitas, solo tendrás que ajustarla a tus datos.
Click derecho sobre tu combo, y le asignas esta rutina.
Private Sub ComboBox1_Change()
Dim valor1 As String, rango As String
Dim dato
'guarda en la variable el valor actual del combo
valor1 = ComboBox1.Value
'define el rango donde se buscará
rango = "A1:A30"
'definir el nombre de hoja, sino será la hoja activa
With ActiveSheet.Range(rango)
Set dato = .Find(valor1, LookIn:=xlValues)
If Not dato Is Nothing Then
'devuelve en los textbox los datos de las 2 columnas siguientes
TextBox1 = dato.Offset(0, 1).Value
'se necesitas otro textbox
TextBox2 = dato.Offset(0, 2).Value
End If
End With
End Sub
Hola Elsa
Te cuento que que coloque la rutina al combobox y al seleccionar el código contable en el textbox no sale la cuenta, en donde dice rango = coloque el listado de los nombres de cuentas y en las propiedades del combobox en rowsource le coloque el rango de los códigos. Entre otras cosas no entendí para que es el otro textbox.
Gracias
Pdt. No tuve mucho tiempo de revisar tu página, me interesa el libro y vivo en Colombia cuéntame cuanto cuesta más el envío.
Vamos por partes:
En el combo solo le asigné el rango de valores. Luego la rutina te busca el rango de cuentas en A1:A30 ese dato lo tendrás que ajustar a tu libro.
El otro textbox es porque eso dice tu consulta original: 'me aparezca en un textbox el nombre de la cuenta'
Me podes pedir el libro con el ejemplo a mi correo.
Para la compra del NUEVO manual, el precio es el equivalente a 24 Euros y tenés 3 opciones (tarjetas de débito o crédito, WesternUnion, o transferencia bancaria) Desconozco cuál será la comisión de cada uno en tu país.
El envío del Manual + libro extra se realiza por mail por lo que no hay costos de envío.
Saludos
Elsa
*** No te pierdas el Manual con las 300 Macros explicadas en español. Descarga la Demo gratis desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual