Archivo de texto

Tengo varias columnas en una hoja de excel y me piden trasladar cada columna, seguida de un determinado numero de espacios en blanco a un archivo de texto.
Por ejemplo, si tengo tres columnas en excel, las debo pasar a un archivo de texto de la siguiente forma:
Primera Columna ==> 15 caracteres
Segunda Columna ==> 20 caracteres
Segunda Columna ==> 02 caracteres
ASÍ:
Juan perez 22
alberto rodriguez 25
Gracias mil por la respuesta, ah y de ser posible que no tenga mucho que ver con VBA, pero si no hay otra opción, ni modo

1 respuesta

Respuesta
1
Según entiendo tu pregunta necesitas complementar cada columna con espacios en blanco hasta ocupar los caracteres requeridos.
Puedes usar esta fórmula suponiendo que tus datos están en las columnas A, B y C:
=DERECHA(" ";15-LARGO(A7))&A7&" "&DERECHA(" ";20-LARGO(B7))&B7&" "&DERECHA(" ";2-LARGO(C7))&C7
Esto cuenta los caracteres de cada columna y los complementa con los espacios en blanco necesarios hasta llegar a 15, 20 y 2 respectivamente.
Una vez tengas clara la fórmula de la fila1, la copias hacia abajo y luego copias toda esa columna nueva a otro libro con una única hoja. Ese libro lo guardas con la opción Guardar como Archivo de texto (.TXT).
Bueno, prueba esto y si no es lo que necesitas o quieres alguna aclaración, no dudes en continuar la pregunta.
No me resulta con la fórmula que me enviaste, pero le hice un par de modificaciones.
=A7&REPETIR(" ";15-LARGO(A7))&B7&REPETIR(" ";20-LARGO(B7))&C7&REPETIR(" ";2-LARGO(C7))
Con lo que me resulta perfecto, lo que sucede es que no sabia de la utilidad del &
Si tienes alguna ayuda más, estoy a la espera, sino avisame para poder cerrar la pregunta.
No entiendo muy bien qué ha pasado, creo que el Foro recorta los espacios en blanco excesivos en las respuestas. Donde ponía DERECHA(" " deberían salir 15, 20 y 2 espacios en blanco respectivamente.
Según la fórmula que planteas ahora entiendo que primero querías el nombre y luego los espacios. Me parece muy buena solución, no se me ocurre ninguna mejora a tu fórmula (además tampoco conocía la función REPETIR).
Ya ves que el símbolo & es muy útil, pero por si algún día lo necesitas, existe una función similar que se llama CONCATENAR y que se utilizaría así:
=CONCATENAR(A7;REPETIR(" ";15-LARGO(A7));B7;REPETIR(" ";20-LARGO(B7));C7;REPETIR(" ";2-LARGO(C7)))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas