Archivo de texto

Tengo varias columnas en una hoja de excel y me piden trasladar cada columna, seguida de un determinado numero de espacios en blanco a un archivo de texto.
Por ejemplo, si tengo tres columnas en excel, las debo pasar a un archivo de texto de la siguiente forma:
Primera Columna ==> 15 caracteres
Segunda Columna ==> 20 caracteres
Segunda Columna ==> 02 caracteres
ASÍ:
Juan perez 22
alberto rodriguez 25
Gracias mil por la respuesta, ah y de ser posible que no tenga mucho que ver con VBA, pero si no hay otra opción, ni modo

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo tu pregunta necesitas complementar cada columna con espacios en blanco hasta ocupar los caracteres requeridos.
Puedes usar esta fórmula suponiendo que tus datos están en las columnas A, B y C:
=DERECHA(" ";15-LARGO(A7))&A7&" "&DERECHA(" ";20-LARGO(B7))&B7&" "&DERECHA(" ";2-LARGO(C7))&C7
Esto cuenta los caracteres de cada columna y los complementa con los espacios en blanco necesarios hasta llegar a 15, 20 y 2 respectivamente.
Una vez tengas clara la fórmula de la fila1, la copias hacia abajo y luego copias toda esa columna nueva a otro libro con una única hoja. Ese libro lo guardas con la opción Guardar como Archivo de texto (.TXT).
Bueno, prueba esto y si no es lo que necesitas o quieres alguna aclaración, no dudes en continuar la pregunta.
No me resulta con la fórmula que me enviaste, pero le hice un par de modificaciones.
=A7&REPETIR(" ";15-LARGO(A7))&B7&REPETIR(" ";20-LARGO(B7))&C7&REPETIR(" ";2-LARGO(C7))
Con lo que me resulta perfecto, lo que sucede es que no sabia de la utilidad del &
Si tienes alguna ayuda más, estoy a la espera, sino avisame para poder cerrar la pregunta.
No entiendo muy bien qué ha pasado, creo que el Foro recorta los espacios en blanco excesivos en las respuestas. Donde ponía DERECHA(" " deberían salir 15, 20 y 2 espacios en blanco respectivamente.
Según la fórmula que planteas ahora entiendo que primero querías el nombre y luego los espacios. Me parece muy buena solución, no se me ocurre ninguna mejora a tu fórmula (además tampoco conocía la función REPETIR).
Ya ves que el símbolo & es muy útil, pero por si algún día lo necesitas, existe una función similar que se llama CONCATENAR y que se utilizaría así:
=CONCATENAR(A7;REPETIR(" ";15-LARGO(A7));B7;REPETIR(" ";20-LARGO(B7));C7;REPETIR(" ";2-LARGO(C7)))