Filtros

Tengo una base de datos con los campos "nombre" " importe" "fecha"
El campo nombre los foman 200 personas de las cuales muchas aparecen más de una vez.
Cómo puede agrupar estas personas repetidas en unas sola y que ademas me sume el campo " importe " de las personas repetidas

1 respuesta

Respuesta
Una de las opciones que tienes es usar subtotales para agregar los datos repetidos.
Seleccionando tu base de datos (con una celda puede valer) vas al menú Datos->Subtotales y marcas:
Para cada cambio en: Nombre
Usar función: Suma
Agregar subtotal a: Importe
Con esto te agrupará los campos con el mismo nombre y te sumará los importes.
Otra opción que tienes es utilizar una columna auxiliar que te marque si el nombre está repetido. Supongamos que la base de datos tiene el rango A1:C201, entonces en la celda D2 pones el contador de repetidos con una fórmula como esta:
=SI(CONTAR.SI($A$1:$A$201;A2)>1;"SI";"NO")
Si copias esta celda hacia abajo te marcará los campos repetidos.
Luego puedes usar la función SUMAR. SI para sumar todos los campos que tengan un SI.
Bueno, si necesitas más ayuda o alguna aclaración no dudes en continuar la pregunta.