Contar.si referenciado a una celda

Tengo una pregunta cuya respuesta puede ser de lo más tonta, pero que me está volviendo loco.
Tengo en una fila 1 los siguientes datos: 4, 25, 12, 10, 5, 18
Y en la celda A2 tengo el dato: 6
Quiero contar aquellas celdas cuyo valor sea mayor al que tengo en la celda A2 (o sea, mayor que 6).
Yo intento: contar. Si(rango;>A2)
No me deja. También intento con >"a2", con >'a2', etc. No consigo lo deseado.
Veo que toma siempre como texto.
¿No se puede referenciar el criterio a una celda? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, tu problema tiene solución, aunque como bien dices, puede volverte loco si no la sabes. La fórmula que debes poner es:=CONTAR. SI(rango;">" & A2). Te comento: el signo > debe ir en la fórmula como texto, por eso debe ir entre comillas. Sin embargo A2 no puede ir entrecomillado, pues no se puede entender como texto. Para unir ambos elementos, se usa el operador de concatenación &. Este símbolo une dos elementos, por ej. si en A1 tienes 3, en A2 tienes 5, y en A3 pones =A1 & A2, te devolverá 35. En fin, espero haberte resuelto con ello el problema, si te quedase cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo, si resolví tu duda, por favor, ten en cuenta el esfuerzo realizado y finaliza la pregunta.