Factura. IVA, IRPF y B.I. A partir de un Total.

Quiero hacer una plantilla de excel para utilizarla com factura, y me gustaría que al poner el total me diga automáticamente el importe de la base imponible, del I.V.A. Y del I.R.P.F.
Me gustaría saber que fórmulas debería utilizar y como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Por ej si la celda del subtotal es H20, en la celda donde quieras el Iva colocá la siguiente fórmula:
=H20*0,13     (ajustá el nro, aquí estoy calculando el 13%)
Lo mismo en la de IRPF
Si todo quedó claro no olvides finalizar la consulta
Hola,
Perdón porque creo que no me he expresado bien, a ver si lo logro:
Me gustaría tener una plantilla de excel en la cual al poner un total me ponga automáticamente la base imponible, el iva y el irpf, por ejemplo:
Total=2.340 (se introduce a mano)
La tabla de excel da los siguientes datos:
B.I.=2.000,00
I.V.A.(18%)=360,00
I.R.P.F.(-1%)=20,00
Espero haberme expresado con más claridad, muchas gracias.
Suponiendo que el total se introduce en celda C3, las fórmulas son:
BI = C3*0,8547
IVA = C3*0,1538
IRPF = (C3*0,00854) * -1
Dejé los suficientes centavos como para que al redondear dé exacto, eso ajústalo a tu parecer.