Filtro en planilla

Tengo una planilla de almacén en excel, en donde en la 1º columna tengo el nombre de la mercadería, en la 2º column la categoría(categoría A, B, C, etc.) y en la tercera columna el precio. ¿Quisiera una macro para filtrar por categoría y a lo filtrado ubicarlo en otro sector de la hoja.Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Claro que se puede hacer lo que pretendes. Supondremos los siguientes datos: la base de datos que quieres filtrar empieza en la celda B9, y lo filtrado quieres ubicarlo a partir de F1. Además, en la celda F1 has puesto =B9 (para que te salga el encabezado de esa celda), y en F2 colocarás el valor por el que quieras filtrar en cada caso. Una vez hecho todo ésto, la macro que hace lo que pretendes es
Sub FiltrarDatos()
Range("B9").CurrentRegion.AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range( _
"F1:F2"), CopyToRange:=Range("F9:H9"), Unique:=False
End Sub
SI te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Si resolví tu duda.