Campo Común

Hola Gualo !
Tengo los estado de cuenta de 3500 proveedores que he bajado de un archivo de texto, que proviene de un program de Contabilidad llamado COMPAQ.
La primera Linea es el numero de cuenta, quisiera me indicaras como puedo hacer que priner linea ese estado de cuenta se copie al lado izquierdo, en tanto no encuentre el fin que es un renglón en blanco. Y vuelva a repetir el procedimiento hasta no encontrar nada en la base de datos
Lo que pretendo de este archivo de texto es poderlo manipular en una tabla dinámica y lo que necesito es un campo común.
Así es como esta el arcchivo
204-001-000 Jose Perez Lopez
25-2-05 12 Su pago 1200.00
204-002-000 Manuel Ortiz
25-2-05 12 Su pago 1200.00
Así como como pretendo que sea :
204-001-000 204-001-000 Jose Perez Lopez
204-001-000 25-2-05 12 Su pago 1200.00
204-002-000 204-002-000 Manuel Ortiz
204-001-000 25-2-05 12 Su pago 1200.00
Como mencione necesito un campo común para poder manipular esta información porque hacerlo manualmente es prácticamente imposible ya el archivo contiene 3500 proveedores y una aproximación a 35,000 registros lo es prácticamente la mitad de una hoja de excel.
Por la atención que prestes al presente mil gracias.
Jose Medina Maciel

1 Respuesta

Respuesta
La verdad me parece más eficiente si usas una macro, pero tomaría algo más de tiempo enseñarte a crearla.
Sin embargo. Lo que si puedes hacer de manera fácil (aunque no tan rápido) es que, si ya lo tienes separado por columnas, insertes una columna en A, y en la celda A2 le pongas la fórmula =si(izquierda(B2, 4)="204-", B2, B1) y lo copias en todos los renglones hacia abajo.
Te recomiendo que una vez que veas que te está cumpliendo, copia y pega en valor toda la columna, para que no te ocupe tanta memoria.
Espero que esta salida rápida te funcione, si no, me vuelves a escribir.