Necesito realizar una fórmula mediante "sumar.si" en Microsoft Excel

Buenos días,
Necesito realizar una fórmula mediante "sumar.si" y expongo el argumento:
Realizo un seguimiento de estadísticas de publicidad para conocer la repercusión de todos los medios de los que disponemos actualmente en la empresa.
Algunos medios son periódicos y nuestros anuncios salen en modulo (distinguimos con una letra (ejemp."i") Y negritas con otra diferente en cada uno de los mismo (ejemp. "g").
Por otro lado existen otras herramientas diferentes: internet, escaparates, vallas,... A las cuales se le asigna una "x".
Requiero una formula que me realice una suma de los valores si se cumple la condición siguiente: =sumar.si= "x", "i",....etc...
He intentado realizarla sola y le he facilitado la siguiente información como función:
=sumar.si(c2:c55="x") y me indica error
Solicito algo de ayuda, puesto que tengo un problema "falta de tiempo".
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La función SUMAR. SI tiene estos argumentos separados por punto y coma (o coma según tu configuración)
=SUMAR.SI(rango a evaluar, criterio, rango a sumar)
Según tu ejemplo y si consideramos que los valores están en col B será:
=SUMAR.SI(C2:C55;"x";B2:B55)
Si solo necesitas contar la cantidad de por utilizá la función CONTAR. SI en lugar de Sumar
Saludos
Elsa
** Todas las soluciones en manual Excel(2000 al 2007)
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
La respuesta ha sido correcta, usando la fórmula que me ha indicado Elsa sobre la función "contar.si".
Agradezco la ayuda prestada, puesto que normalmente no tengo mucho tiempo para poder ver más posibilidades.
Gracias Elsa.