Posiciones

Buenos días, tengo el siguiente caso
Posición Nombre Puntos
1 AA 10
2 AB 8
3 AC 8
4 AD 8
5 BB 6
Necesito una fórmula que calcule automáticamente las posiciones, en este caso AB, AC y AD deberían ser 2 porque tienen la misma cantidad de puntos y no segundo, tercero y cuarto. Gracias, saludos
Respuesta
Para esto puedes hacer lo siguiente,
supondremos que la Posición está en la columna A, el nombre en la columna B y los Puntos en la columna C. Los datos comenzarán en la fila 2, ya que en la 1 estarán los encabezados.
En la celda A2 debes escribir el valor 1 (debe quedar fijo) y luego en la celda A3 debes escribir la siguiente fórmula y copiarla hacia las otras filas :
=SI(C3=C2;A2;A2+1)
Si tienes dudas, continúa la pregunta.