Ayuda con la implementación de función condicional en excel

Que tal, primero un saludo afectuoso para ti, es la primera vez que te consulto y es para indagar lo siguiente:
Tengo una plantilla de calificaciones de la siguiente forma...
a1 tengo los nombre, b1 calificaciones de español, c1 calificaciones de matemática, d1 calificaciones de c naturales, etc, en una de las celdas, ejem. F1 tengo los promedios y en g1 tengo la función si, la cual esta de la siguiente manera (=si(f1<6,"aprobado,"reprobado")esta formula hace alución al promedio de cada alumno, si la calificación es menor a 5 reprueba,
el problema es que deseo que este texto aparezca si el alumno tiene 5 en español , matematicas o en promedio, es decir en cualquiera de estos campos y no sólo en promedio.
Espero haberme hecho entender.
Anticipadamente le agradezco su atención y aprovecho para brindarle un coordial saludo desde Durango Mexico.
Atentamente
Eduardo Orozco Nájera

1 Respuesta

Respuesta
Podrías entonces utilizar la función condicional O, también.
Algo como esto:
=SI(O(B1>5; C1>5; F1>5); "APROBADO"; "REPROBADO")
Espero que te funcione. Si tienes alguna duda al respecto pregunta nuevamente.
Saludos, Tavopz
------------------------------
*** No olvides visitar la mejor página de Hojas Excel en:
www.exceluciones.com
Muchísimas gracias por tu atención dispensada, eres una gran persona, profesional y capaz.
Tienes un amigo en Vicente Guerreo,.
Atentamente
Eduardo Orozco Nájera
http://vicenteguerrero.iespana.es/
p.d. Visite hace algunos días la página, y me interesaron las nuevas funciones que han creado para excel, espero pronto poder adquirir su excelente material.