¿Otra alternativa?

He intentado de 3 maneras pera nada...
Tengo una consulta " ingresos" y un formulario "ingresos". Ambas de una BD "bodega". La idea es que en el formulario, al ingresar el código "barra" me busque si existe o no el producto. Si existe, me permita ingresar una nueva cantidad y en un nuevo "campo calculado" me actualice el "saldo". Si no existe lo creo en ese momento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer por código, similar al siguiente:
dim db as database
dim rs1 as object
set db = currentdb
set rs1 = db.openrecordset("select * from nombre_tabla where barra = " & me.barra
if rs1.eof and rs1.bof then
msgbox "No existe ninguno, se va a crear uno nuevo."
rs1.addnew
rs1("cantidad") = valorquequieras
rs1("saldo") = valorquequieras
etc...
rs1.update
else
'si que existe, actualizamos
rs1("cantidad") = valorquequieras
rs1("saldo") = valorquequieras
end if
Db. Close
Pruébalo...
Si no te sale, avísame.