Documentos corruptos en BDD

Administro un base de datos creada con la versión 4.5 con bastantes usuarios y movimientos y resulta que aunque el tamaño máximo está definido para 4 Gbs al llegar a los 2 Gbs parece ser que se corrompen de forma aleatoria algunos documentos dándome un error de "número de contenedor no válido" al ejecutar cualquier acción sobre ese documento.
¿Existe alguna forma de recuperar estos documentos? O mejor haún ¿existe alguna manera de que no se lleguen a corrumper los documentos?.

1 respuesta

Respuesta
Ejecutá los siguientes comeandos en la consola del servidor. (Nota: Es mejor que los usuarios no estén usando la base de datos)
Load fixup base.nsf
Load compact base.nsf
load updall base.nsf -R
Esperá a que concluya cada comando para ejecutar el próximo.
TE sugiero además, que estos comandos los planifiques para que se ejecuten regularmente así evitas problemas con las bases de datos
Esto lo podes planificar para que se ejecute a la noche o los fines de semana, depende del uso del server y del hw que tengas disponible, como así también de la cantidad de bases de datos.
Te pido perdón por no mirar la respuesta antes, de todas maneras te doy las gracias aunque estos comandos ya los tengo programados para que se ejecuten cada noche