Ubicaciones

Soy una usuaria de Lotus Notes r5. Tengo un problema porque utilizo mi equipo compartido con otro compañero, utilizamos la misma ubicación, pues trabajamos desde una LAN, resulta que no me aparece el mensaje de que tengo correo nuevo(visible) aunque tengo activada la opción en mi usuario. He creado una nueva ubicación para utilizarla con mi usuario, ¿pero cómo puedo asignársela? Aunque la tengo creada, no me aparece en la parte de abajo a la izquierda. Espero que me entiendas y si me ayudas ya será la leche.

1 Respuesta

Respuesta
Así es, un rollo solo por lo que quieres conseguir, pero creo que es la única forma porque la opción que tu quieres es global para todos los usuarios, así que: o la activas tu a mano cuando trabajes con el programa o lo instalas en otro directorio, tu misma. Aunque si, yo pienso que para lo que quieres conseguir es un rollo.
Hola iván, después de haber leído tu respuesta, me pregunto si esta es la única solución, ya que el sirectorio de notes está en el c:\,que hago lo instaló en otro directorio que no sea el raíz, me parece un poco rollo, ¿no hay otra solución?
Con mucho gusto te echare una mano Dolors. Veamos, lo primero que debes tener son dos ubicaciones como bien decías. Cada una de ellas usara un user. Id, uno sera el tuyo y el otro el del compañero. La segunda es que evidentemente tienes que activar la casilla "notificación visible" en las preferencias del usuario/correo. Para gestionar las ubicaciones, te aconsejo que desde el escritorio hagas click con el botón derecho encima de la base de datos de "libreta de direcciones de Dolors", entonces en el menu que aparece "base de datos/ir a/avanzadas/ubicaciones". Con esto puedes gestionar todas las ubicaciones y crear nuevas o hacer copy/pastes. Entonces lo importante es que tengas una para ti y otra para tu compañero, que se llamen diferentes y que cada una use un id distinto. Una vez hecho todo esto, cada usuario podrá activar o desactivar la casilla de ver notificación del correo, pero por desgracia eso afectara al resto de usuarios que trabajen con el lotus notes instalado en ese directorio. El problema es que esa opción no esta incluida en las opciones que puedes especificar cuando defines una ubicación, por lo que esta es de dominio global. La solución (aunque chapuza) seria instalar el cliente notes en otro directorio, y cada uno trabajar con uno de estos.