No encuentra Base de datos vinculada

Acabo de incorporarme a una empresa donde trabajan con Lotus Notes 5, y siempre he trabajado con Office.
El ordenador donde estoy era de otra persona y no tiene conexión, por ahora, al servidor de la empresa. En la pantalla de bienvenida le doy a Correo, Agenda o Tareas y me sale una ventana que dice "No es posible localizar la base de datos vinculada".
¿Me podrías decir que puedo hacer para poder trabajar con todas las opciones en el equipo como si fuese uno local, es decir, como si fuera un equipo particular?

3 Respuestas

Respuesta
Bienvenido a Notes. Te gustara. Aunque ojo, no sirve para lo mismo que el office!
La respuesta a tu pregunta es cambiar la ubicación ha Aislado. En la parte inferior derecha de tu ventana de notes tendrás una palabra que es la ubicación. Probablemente sera Oficina o algo así. Pínchale allí y elige aislado.
Aunque es probable que no tengas bd de correo en local. Puedes crearla: Archivo - BD Nueva - Elige la plantilla de correo, y después vete a EDITAR UBICACIÓN y en bd de correo, dile el nombre del fichero que has creado.
¿Dónde esta lo de editar ubicación? Al poner lo de aislado solo, sigue igual
Perdona el retraso. Las vacaciones son así.
Igual ya lo has resuelto, pero por si acaso, donde eliges la ubicación (abajo a la derecha) te sacara una opción que es "editar actual". Haz en ese documento los cambios que te he sugerido.
Respuesta
Creo que deberías de avisar al departamento de informática para que fueran ellos quien te lo solucionaran, ya que tienes que hacer varias "cosas" para abrir tu BBDD.
1. Tienes que poseer tu propio id
2. Tienes que modificar en Archivo --> Móvil --> Ubicaciones --> Oficina (Red). Editar Ubicación. Escribir en la pestaña servidores los que sean y en la pestaña correo incluir tu archivo de correo correspondiente.
Seguramente tengas que cambiar algún que otro parámetro más, pero eso depende de como tengáis configurado vuestro correo en la oficina, no tienes más que mirar el de algún compañero vuestro.
3. Ir a Archivo --> Base de Datos --> Abrir --> Elegir el Servidor que sea y buscar tu Base de Datos y abrirla.
Es un poco complicado para un inexperto, pero es realmente sencillo con un poco de paciencia y observando el resto de configuraciones.
Respuesta
Algún administrado de Lotus Notes tendrá que darte un usuario para que trabajes con el servidor. Lotus Notes no es un Office, está pensado como un cliente de correo y de aplicaciones desarrolladas por la empresa en la que estés.
De todas formas si tienes el cliente instalado, busca un archivo que se llame mail50. Ntf o iNotes5. ntf en tu PC. Haz una copia de este archivo, pero que se llame mail50.nsf o iNotes5.nsf. Si abres este archivo desde el cliente Notes (Archivo-bases de datos-Abrir) ya podrás utilizar la agenda y la planificación, pero no el correo...
Si necesitas más ayuda dímelo y te intento explicar algo mejor esto. De todas formas Lotus Notes es todo un mundillo. Seguro que en tu empresa tienen una suite Ofimática (si no es Office puede ser Lotus123, BackOffice, etc...)
Ya me dirás que tal