Linetype manager

Quisiera saber si existe una forma de editar un tipo de linea nuevo por ej: que sea de TE (teléfono) y quede en el administrador de lineas.-

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar explicártelo con un ejemplo. Los archivos en los que AutoCAD guarda los tipos de líneas son "acad.lin" y "acadiso.lin" y están alojados en la carpeta Support de Autocad; estos archivos se pueden abrir y editar desde cualquier editor de texto. Para practicar deberíamos hacer una copia, por ejemplo de acad. Lin a otra carpeta para evitar accidentes. Si abrimos este archivo podemos observar todos los estilos de línea que usa Autocad y su correspondiente codificación. En tu caso quieres hacer un tipo de línea compleja (que es la que incluye texto); para ello vamos a analizar una de las que ya están hechas al final del archivo: la HOT WATER SUPPLY.
*HOT_WATER_SUPPLY,Hot water supply ---- HW ---- HW ---- HW ----
A,.5,-.2,["HW",STANDARD,S=.1,R=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2
La primera línea es el nombre y la descripción que aparecerá en el "linetype manager", y debe ir precedida de un asterisco.
En la segunda línea empieza el código siempre precedido de "A," después viene el código numérico separado por comas: si ponemos números positivos dibujamos guiones de esa longitud, si ponemos negativos dejamos espacios, y si ponemos un cero dibujamos un punto. En este caso hemos dibujado un guión de longitud 0.5 seguido de un espacio de 0.2, después hemos introducido el texto y por último otro espacio de 0.2 detrás del texto. En realidad estos espacios se han puesto para dejar sitio al texto que teóricamente sólo ocupa un punto. El código del texto, siempre entre corchetes, sigue este patrón: ["texto que queremos introducir",nombre del estilo de texto] o ["texto que queremos introducir",nombre del estilo de texto,parámetros] donde los parámetros pueden ser:
R=## Rotación relativa
A=## Rotación absoluta
S=## Escala
X=## Desplazamiento en X
Y=## Desplazamiento en Y
En este caso el texto que aparecerá será "HW", en estilo STANDARD, escalado un 0.1, con rotación relativa de cero, desplazado -0.1 en las POR y -0.05 en las Y con lo cual se trata de que permanezca siempre paralelo a la línea y centrado en el espacio que hemos dejado con anterioridad.
Lo único que tendríamos que hacer para conseguir otro estilo de línea sería copiar este a una línea más abajo cambiar el texto a TE, como querías tú, personalizar los parámetros y guardar el archivo. Lo único que falta por hacer es ir a linetype manager y cargar el archivo y la línea en concreto.