Crear estilos de linea

Quisiera saber como puedo crear en Autocad y en Microstation un estilo de linea que sea una linea discontinua donde los tramos son rectángulos huecos.

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una linea discontinua y que los tramos sean huecos, debes crear una forma (shape). Te doy un ejemplo:
El código siguiente cópialo y pégalo en el block de notas:
*132,6,REC
014,050,02C,058,014,0
Luego guardalo con extensión *. Shp, por ejemplo personal. Shp y luego cierra el block de notas. Luego estando en AutoCAD ejecuta el comando COMPILE, te aparecerá un cuadro de dialogo llamado Select Shape or Font File, la extensión debe ser *. Shp, buscar el archivo personal. Shp y cuando lo selecciones pinchas Abrir. Una vez pinchado abrir AutoCAD mandara un mensaje en la linea de comandos parecido a este:
Compiling shape/font description file
Compilation successful. Output file C:\Archivos de
programa\ACAD2000\SUPPORT\Personal.shx contains 47 bytes.
Esto significa que se ha compilado el archivo personal. Shp y se ha guardado uno llamado personal. Shx.
Ahora creas el estilo de linea. Copia el siguiente código en el block de notas:
*RECTANGULOS,|_| |_| |_|
A,.0,-.3,[REC,personal.shx,s=.03]
Este código es el de tipos de lineas, este código llama a la forma (shape) REC, definida en el archivo personal. Shx, es es la escala. Guarda el archivo con extensión *. Lin, por ejemplo personal. Lin. Y listo ahora solo queda cargar el tipo de linea en AutoCAD.
Cuando vallas a cargar el tipo de linea en AutoCAD, Cuando estés en el cuadro de cargar pincha donde dice File... y luego seleccionas el archivo personal. Lin, Abrir y listo ya podrás ocupar un estilo de linea con trazos de rectángulos huecos.
Si dibujas la linea y no te aparecen los trazos cambia el ltscale = 50, y se vera...
Espero que me hayas entendido y espero también que te sirva... en todo caso puedes hacerlo la modificación que quiera y hay podrás probar...
En todo caso esto también se puede hacer con AutoLISP...
Cualquier con respecto a esto solo pregunta...
Con respecto a Microstation no se como es el lenguaje, disculpa...