Iconos del escritorio parpadean

El problema que tenía está resuelto, pero no acabo de entender que es lo que pasaba. Un sobrino me pasó un portátil con Windows XP SP3 en el que, al terminar el proceso de arranque, se ponían a parpadear todos los iconos del escritorio. El ritmo del parpadeo no era siempre el mismo. Si se pulsaba la tecla de "Intro" en el teclado dejaba de parpadear y no parecía haber ningún otro problema. Si no se pulsaba esa tecla se podía trabajar, pero el parpadeo se trasladaba a las ventanas abiertas. Si se apagaba o reiniciaba el ordenador parecía no haber ningún problema pero, sin embargo, al arrancar salía la pantalla típica de un cierre incorrecto o apagado brusco. Le hice una limpieza manual del registro, eliminando las cosas raras o innecesarias, pero seguía haciendo lo mismo. Si arrancaba "a prueba de fallos" seguía en el mismo plan (parpadeo de iconos al terminar de arrancar). Probé a no arrancar ni servicios ni nada de lo que aparecía en las solapas Servicios e Inicio del Msconfig (había uno de los programas del Inicio que no me permitía desactivarlo, no recuerdo bien cual era) con el mismo resultado.
Consulté en Google y, aunque no encontré un caso comparable, observé que se citaba con cierta frecuencia la tecla F5 como posible responsable. Probé a pulsar F5 en esa situación y comprobé que pulsándola podía provocar tanto el parpadeo como el fin del parpadeo, alternativamente. Lo dejé sin parpadeo, reinicié el PC y no volvió a dar problemas. Pero tampoco pude volver a provocar aquella extraña situación.
¿Se te ocurre cuál puede ser la explicación y cómo podría reproducir el problema?
Saludos,
GGG

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que comentas se debe a alguna funcionalidad que pueda tener la tecla F5. Una pregunta: ¿Sobre la tecla F5 hay algún signo o dibujo?
Seguramente sea que esa tecla tenga más funcionalidades y dependiendo de la funcionalidad actúe de una manera u otra.
Hola.
Gracias por responder.
Creo que sí que tenía algún otro símbolo asociado a la tecla Fn del portátil, pero no recuerdo cual era (y ya no tengo el portátil). Lo que sí sé es que probé a combinar la F5 con las teclas normales de combinar, mayúsculas, control y Fn.
En todo caso, tampoco tiene mucha importancia. Era, básicamente, por si te sonaba el asunto.
Gracias,
GGG
Gracias a ti.