Problema con asistencia remota

Hola mi nombre es pamela.
Trabajo para una empresa con varias sucursales en la parte informática.
Mi pregunta es que en una sucursal en el servidor instale windows 2000 server antes tenia winxp como el resto de los equipos.
El problema es que ahora cuando me solicitan asistencia remota vía messenger desde los otros equipos con XP se cae la conexión y antes no sucedía.
A que se debe esto.
Como puedo activar nuevamente la asistencia remota.
En la oficina hay una conexión a internet multiusuario con ip fija.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.

4 Respuestas

Respuesta
Msiento decirte que la asistencia remota es una de las novedades de Xp. Asique win2000 en todas sus versiones no tiene asistencia remota.
Prueba con software como pcanywhere...
Respuesta
Te mando las posibles soluciones
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;306045
http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default.asp?url=/windows2000/es/server/help/sag_rras-ch2_17.htm
Si sigues los pasos, la recuperarás.
Te agradezco mucho tus sugerencias. Voy a ver que puedo hacer y si por alguna otra razón no logro solucionarlo, te vuelvo a contactar. Mucgas Gracias. Besitos. Chao.
Respuesta
Pamela lo que ocurre es que esta característica es exclusiva de los windows xp:
http://tecnologia.123.cl/software/asistenciaXP.htm
lo que puedes hacer es instalar esta utilidad al win 2000:
http://beyond-remote.softonic.com/ie/37310
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Haber parece que no me explique bien.
Mira, tengo 5 equipos 4 con XP pro y el servidor con win2k server. Una conexión a internet multiusuario con ip fija. El router del internet esta conectado al switch de la red local. OK
Antes, de windows 2k server todos tenian XP pro y na habia problemas.La asistencia remota de los XP no funciona desde que se hizo este cambio.
Espero puedas ayudarme. Y gracias por responder.
Besitos. Chao.
Tal vez yo fui el que no entendí, yo lo vi de esta manera:
Alguien en un PC con windows xp tiene un problema, con lo cual requiere que tu le ayudes, tu estás en el windows 2000, entonces abre el messenger y pide la asistencia remota la cual lógicamente no funciona por que la asistencia remota es solo de windows xp a windows xp.
¿Estoy bien o la asistencia remota es de un win xp a otro win xp?
Con esto ya salgo de dudas.
Besotes. Bye
Es exactamente como tu dices. No puedo realizar la asistencia remota de xp a xp desde que se cambio el sistema operativo al servidor.
Ojala puedas ayudarme.
Espero tu respuesta.
Besitos. Chao.
Sorry, me equivoqué lo que debes usar es el cd de windows 2000; los pasos son los mismo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Haber para que me quede más claro debe reinstalar o REPARAR como tu dices el windows 2000, cierto...
Pues eso si que es extraño, porque ayer acabo de instalar el win 2k server en el equipo y aun así la asistencia remota de los XP no funciona...
Espero tu respuestas..
Besitos. Chao.
¿Ose tu me dice que el problema esta en los windows XP y no el el servidor con windows 2000 server... cierto?
Bueno espero tu respuesta.
Si la gestión de red del win 2000 está configurada correctamente no debería haber problema alguno, intenta reparar el win 2000, para usarlo arrancas el PC desde el cd de windows xp, luego cargará los dispositivos, aparecerá el asistente de instalación, le das a Nueva instalación, aceptas el contrato de licencia; cuando llegues a la parte donde te pregunta en que disco quieres instalar el win xp, te dirá que ya lo tienes instalado y te aparecerá la opción de REPARAR el sistema, eliges esta opción y comenzará a reinstalar los archivos del sistema, sin tocar ningún archivo tuyo.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Intenta repara el windows 2000, luego ve a la página de windows updates para instalarle los últimos parches de seguridad.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Perdón por el retraso.
Supongo que el ordenador 2000 server lo tienes como servidor y como "gateway" para las conexiones a internet de todo el dominio, ¿no?
Yo creo (no he trabajado con messenger) que se debe a que seguramente no habrás instalado el messenger en el servidor (normalmente suele ser un ordenador que no lo utiliza nadie) y por lo que no se ha abierto el puerto de conexión del messenger. Igualmente, si utilizas proxy o firewall, debes abrir el puerto del messenger (no tengo ni idea de que puerto es, pero puedes buscar información por internet).
Siento no poder ser de más ayuda.