Restore backup Me

Con mi ordenador repleto de programitas y otros más interesantes, no se ni como, perdí el acceso a internet. Bueno, la conexión se producía pero el navegador (explorer) daba error y me colgaba el sistema. No fui capaz de arreglarlo. Intente reinstalar, rastrear, etc, pero no fui capaz de recuperarlo. El antivirus no me detecto nada. Antes de empeorar la situación empecé a pensar en positivo y me dije que que gran oportunidad para reinstalar todo el sistema, y
Claro, de paso también el windows me. Antes tenia el 98.
Después de casi toda la semana seleccionando carpetas y archivos que deseaba salvar, casi 3,5 gb, consigo unos cd y a copiar. El primer problema surge cuando lo intento limpiamente por el sistema de copiar archivos. Sorpresa, nombres largos de archivos incluso de carpetas me bloquean el proceso. Intento depurar con el explorador de windows, pero ¡Otra!, solo admite 10000 ficheros, Yo tenia unos 53000. Pero sobretodo, calma. Hice un backup, tras hacer agrupaciones de archivos, (para que cupieran en un cd), y venga, a pasar horas de backup.
Por fin. 7 cd y un disco duro para volver a empezar.
Instalo el Me y antes de empezar a instalar aplicaciones, busco el backup para hacer la prueba de restore. ¿Dónde esta?, ¿Me habré dejado algo?, pero si es que no hay.
Espero que mi exposición sea entendible, pues un poco rollo si que lo es.
¿Cómo puedo recuperar desde windows me archivos de backup que fueron creados en w98?
Espero no tener que reinstalar el 98.
Gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Instala msbackup, Me no lo hace por defecto pero si esta disponible en el CD de Windows Me (carpeta add-ons/msbackup).
Roberto Henry
¿Hay algún programa alternativo para recuperar el backup?.
Por si por una de aquellas circunstancias no fuera accesible la carpeta add-ons/msbackup en el CD que dispongo...
Gracias.
Primero, el winME no instala MSBackUp de entrada, tienes que montarlo desde el CD. Tu segundo problema es que BackUp
guarda las direcciones, o lo que utilice para hacer las restauraciones en una carpeta que se llama Sistema, en Accesorios, y al haber formateado el disco (supongo), la borraste. No se si funcionará, haz una pequeña backup, de cualquier cosa,
y ponla al lado de tus .qic de w98 e inicia el proceso de restauración y al preguntarte de donde hacer la restauración escoge alguno de tus archivos. ¡A ver si hay suerte!
Roberto Henry
P.D. Y hasta el momento, no conozco un programa alterno al de Windows.