Habilitar/Deshabilitar USB's y CDRom

Tengo bajo mi responsabilidad una red con Windows 2003 Server y 53 ordenadores todos con CD-ROM y puertos USB.
He identificado tres niveles de usuario:
a. Tipo Administrador los cuales pueden hacer uso de los Usb's y CdRom.
b. Tipo Intermedio que solo pueden hacer uso de Usb's
c. Tipo Usuario que no pueden utilizar usb's ni CdRom.
Como puedo hacer para implementar esta política en el servidor a manera que un usuario sea identificado dentro de alguno de los tres grupos antes mencionados, no importando si esta en su maquina o intenta firmarse en alguna otra que este dentro del dominio.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, vamos por partes... si cualquier usuario va a poder validarse en cualquier equipo del domino, necesitaras usar Perfiles Móviles.
Evidentemente, para la gestión, deberías de crear 3 grupos diferentes (llamalos como quieras), y agregar a los usuarios a cada uno de los grupos. Una vez tengas esto, lo que te queda es descargar e instalar el Administrador de directivas de grupo, crearas 3 unidades organizativas diferentes, para cada grupo de usuarios, y al editar la unidad organizativa, ya puedes escoger ahí todas las políticas que les quieras establecer.