Perfiles móviles!

Estoy configurando una red local con un servidor controlador de dominio cuyo SO es el Windows 2000 Server y varios Pc's conectados al dominio. Tengo varios usuarios metidos en una unidad organizativa a los cuales les he creado un perfil móvil enrrutando sus carpetas de "Mis documentos" a carpetas en el servidor. Lo mismo he hecho con las carpetas pst que utiliza el Outlook ya que también las he puesto todas en el servidor. Mediante una directiva he conseguido limitar el espacio que cada uno de los usuarios puede ocupar en su perfil. Con esto evito ralentizar los equipos al iniciar la sesión en el dominio. ¿Pero ahora por cuestiones de espacio físico querría limitar también el espacio que cada usuario puede ocupar en su carpeta de? ¿Mis documentos? (Situada en el servidor). Lo he intentado utilizando las cuotas para unidades físicas pero hay un problema. Resulta que el sistema de cuotas de W2000 Server funciona sumando lo que ocupan los archivos de los cuales es propietario un usuario. Pero ¿Qué sucede si todos los usuarios crean hojas de calculo constantemente a una o varias carpetas en el servidor? ¿Cómo logramos controlar el espacio consumido en sus carpetas predefinidas si también crean archivos para uso general y estos no los queremos contar?. Bueno aparte de esto me gustaría saber si hay alguna forma de centralizar más aun la configuración de los usuarios en el servidor. Por ejemplo unas cuantas preguntas al aire:
¿Cómo podría lograr que todos trabajasen con la misma carpeta de favoritos?
¿Cómo podría lograr que un usuario si se cambia de equipo e inicia sesión lo hiciera con las impresoras que el ha configurado en el otro equipo y no con las que tiene el equipo actual?
Agradecería toda la información que pudierais darme sobre esto.

3 Respuestas

Respuesta
Pues a lo que me refería yo es a los archivos .bat, que pienso que es lo único que utiliza windows acerca de scripts.
Pienso que con uno, se lo copias en el inicio de cada usuario, y al iniciar sesión le hace una copia de los favoritos comunes a los suyos.
Desconozco si hay otros métods.
Saludos amig@
Agradezco tu interés!. Lo del perfil común ya lo había pensado pero no me interesa. De todas formas eso que me dices de los scripts si me interesa. ¿Me podrías decir si windows contempla de alguna forma la creación de scripts? Y que conste que no me refiero a archivos autoejecutables tipo *.BAT
Lo que quiero decir es si Windows trae alguna herramienta para crear scripts. Te agradecería toda la información que me pudieses dar sobre este tema. Gracias!
La verdad es que no se como puedes limitar la cuota de los usuarios. Creo saber, que se pueden limitar en alguna directiva de cuentas, pero el caso que comentas tu lo desconozco.
En la pregunta de centralizar la carpeta favoritos, deberías emplear un perfil común para todos los usuarios, es la única opción, o copiarle los favoritos a todos con un pequeño script.
Siento no poderte ayudar más
Respuesta
A lo primero que me preguntas sobre la cuota de espacio en disco, no puedes controlarlo en una carpeta específica, lo tienes que hacer con cuotas que como bien dices tu te cuenta todos los archivos que el usuario es propietario.
En referente a la carpeta favoritos cada usuario utilizara la suya ya que no se puede generalizar todos a una misma carpeta, lo que te sugiero es que todas las carpetas tengan el mismo contenido.
Y a lo que me preguntas de las impresoras, eso se podría hacer si trabajasen por Terminal Server, pero al no ser el caso, solo puede trabajar con las impresoras que tiene instalada la maquina en locol.
Respuesta
En windows no he logrado hacer eso pero en linux si se puede y el usuario se logea en cualquier pc y se habré la configuración de sus carpetas.