Cola de impresión

Gusto en saludarte y espero te encuentres bien, resulta que tengo un problema, hace apenas un par de días tuve la necesidad de poner una impresora multifuncional xerox workcentre PE16 en un servidor con windows 2003 server, dicha impresora la compartí con los demás equipos y después de un par de horas de estar trabajando sin problemas, cuando mandaron imprimir nuevamente marco un error
can't load SMARTUI-Utilities library (code 5) acceso denegado
después de eso todas las impresoras que tengo en mi equipo quedan inútiles e incluso se desaparecen de la vista en el explorador, para poder hacer que aparezcan de nuevo tengo que hacer lo siguiente ir a Inicio/ejecutar/services.msc después seleccionar donde se ecuentre cola de impresión y darle iniciar, con eso la impresoras aparecen nuevamente ylos documentos se imprimen, mi problema es que cada vez que mandan imprimir tengo que hacer eso, quisiera saber si conoces la razón de porque se desactiva la cola de impresión y como solucionarlo por que es imposible que tenga que estar pegado a la impresora para que los demás puedan imprimir, espero me puedas ayudar y de antemano agradezco tu respuesta.
Respuesta
Según lo que me comentas, entiendo que el error es que se desactiva el servicio de cola de impresión del servidor donde están creadas las colas por algún motivo desconocido y que tienes que inicializarlas "a mano".
Nunca nos había pasado esto, a bote pronto se me ocurre que mires como esta el servicio y como lo inicializas, manualmente o de forma automática.
La primera solución que se me ocurre es que reinstales las impresoras en el servidor y vuelvas a generar las colas de impresión.
Voy a mirarlo en mis servidores de pruebas a ver si soy capaz de reproducir el error para ver como solucionarlo.
Por si te sirve te doy la siguiente información para que te sea más fácil emular el problema, tengo varias maquinas con windows xp pro que validan su sesión contra un servidor windows 2003 server, cuando una de mis terminales windows xp pro envían una petición de impresión desde el internet explorer a la impresora que esta conectada a mi server 2003 me aparece el mensaje como este en el server 2003:
Can't load SMARTUI - Utilities library (code 5)
Acceso denegado
Este problema siempre se genera cuando mando imprimir de cualquier aplicación web, al parecer el echo de reinstalar la impresora no sirve ya que sigue el mismo error, pero te agradezco tu respuesta y espero que la información te sirva, hasta luego.
Si mandas un trabajo a la cola de impresión desde cualquier aplicación que no sea web (lease Word p.e.), ¿no te aparece el error?
Si es eso ya tenemos parte de la solución.
Sigo investigando a ver si se me ocurre algo
saludos
Efectivamente si mandas desde cualquier aplicación que no tenga nada que ver con una conexión de internet si te imprime pero si mandas desde cualquier navegador o messenger u alguna otra que se maneje con una conexión web marca dicho error
No he podido reproducir el error, pero me da la sensación que es un problema de driver de la impresora, prueba a descargar un driver más moderno, o una version anterior del driver, vamos una version diferente del driver que tengas instalado. Una posible opción seria poner el driver PUES en vez del PCL6 o viceversa a ver si así se soluciona.
Siento no servirte de más ayuda, yo seguiría un procedimiento de prueba-error hasta que funcione.
He encontrado indicios de que lo que me comentas si es muy posible aun que en mi caso no me sirvió la actualización de driver, pero te comento lo que hice y parece hasta el momento esta funcionando, en las poropiedades de la impresora trae las opciones de imprimir en cola para más rapidez y también imprimir directo en la impresora, seleccione la segunda opción y al parecer ahorita no ha tenido problemas, pero todavía estoy revisándolo por si acaso ese falla buscarle otra solución.
Te agradezco tu tiempo y esfuerzo, y muchas gracias por tu atención prestada, hasta luego

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que deberías ponerte en contacto con Xerox, me parece que tienen un parche, me parece recordar que tuve un problema parecido y me enviaron un parche para solucionar este tema lo que pasa es que hace bastante tiempo y no recuerdo muy bien cual fue la solución.
Seguro que si llamas a Xerox, te darán la solución rápidamente.