Restringir horas de uso con XP

Tenia entendido que a partir de nt 3.5, 4 y w2000 el administrador podía definir horas de acceso a cada usuario.
He instalado XP Profesional, creo 2 cuentas de usuarios y no veo ninguna posibilidad de hacer esto.
Mi necesidad es poder indicar a cada usuarios unas horas de uso al pc determinadas, bien desde el el S.O. O con alguna aplicación especifica no muy compleja.

2 respuestas

Respuesta
NT Server y 2000 Server son S.O. de red y por tanto permiten al administrador limitar las horas de acceso al servidor, entre otras cosas. Pero XP es un sistema operativo de escritorio y no contempla esta opción. Cuando salga a la venta XP Server y XP advanced server esta opción estará disponible.
Tanto en NT, 2000 como en XP esta opción afectara a las sesiones de red, literalmente a los que acceden por el cable: no a los usuarios locales
Respuesta
La respuesta es muy simple: es efectivo que puedes controlar el acceso de un usuario por la hora, pero esto es en una plataforma cliente-servidor. En donde el usuario tiene una cuenta válida en el directorio de usuarios (dentro del servidor), en donde el administrador puede controlar el acceso del usuario a este servidor, o dominio, a través del control por hora. En las estaciones de trabajo esto no es posible, ya que no es posible denegar una conexión a sí misma.