Copias con ntbackup

Tengo un servidor hp con windows 2003 r2
standard, de 2 años de vida con una unidad dat de 72 gb. Desde hace un mes
no hemos conseguido realizar ninguna copia de seguridad con el ntbackup
completa: la misma tarea de siempre, ha llegado a un punto en que o no
empieza la copia ni hace log, o empieza la copia, crea el log pero no puede
comprobarla dando el siguiente error: "error de montaje de medio, operación
cancelada". Tras contactar con hp, hemos borrado y vuelto a programar las
tareas de copia. Hemos cambiado las cintas. Hemos cambiado la unidad DAT en
garantía aún. Y sigue fallando.
He probado con el software tapeware backup y las copias se hacen bien, pero
nuestro cliente nos exige seguir utilizando el software ntbackup de windows,
y desde hp nos redirigen a problema de software.
Lo más curioso del caso es que una copia corta de pocos megas y haciéndola
de manera manual en el server, con el ntbackup de windows, siempre funciona
bien, pero las copias enteras (son de 51 gigas), o no empiezan, o se escriben
pero no se pueden comprobar.
¿Puedes decirme alguna manera de reinstalar o reparar el ntbackup o ayudarme
con alguna idea? ...
Como último dato, diré que la copia larga con el ntbackup con destino al
disco duro en vez de a la dat, siempre se hace y se comprueba correctamente.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué error muestra? ¿Aparece algo en el visor de sucesos?
¿Se ha modificado la clave del usuario con el que se ejecuta el ntbackup?
Espero con tus respuestas poder darte una solución fiable.
El usuario se cambio la contraseña y desde entonces no ha ido nunca más, pero las tareas y las copias se borraron y están programadas de nuevo con la contraseña nueva. Las cintas también se inicializaron de nuevo.
El tema de usuario y contraseña no creo que sea ya que la tarea arranca y falla a la mitad y si el usuario estubiara mal, nunca empezaría.
A continuación te pego el log resultado del ntbackup y después los logs del visor de sucesos:
Log de ntbackup:
Estado de la copia de seguridad
Operación: copia de seguridad
Destino de la copia de seguridad activo: 4 mm DDS
Nombre del medio: "Medio creado el 11/05/2009 a las 12:11"
Creación de instantánea de volumen: intento 1.
Copia de seguridad (vía instantánea) de "C: "
Nº de conjuntos 1 en nº de medio1
Descripción de copia de seguridad: "Conjunto creado el 11/05/2009 a las 12:13"
Nombre del medio: "Medio creado el 11/05/2009 a las 12:11"
Tipo de copia de seguridad: Normal
La copia de seguridad se inició el 12/05/2009 a las 22:02.
Error de montaje del medio. La operación ha sido cancelada.
Se ha finalizado la operación.
Copia de seguridad terminada el 13/05/2009 a las 1:21.
Directorios: 4401
Archivos: 42481
Bytes: 46.429.183.324
Tiempo: 3 horas, 19 minutos y 27 segundos
Operación cancelada.
Visor de sucesos:
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: NTBackup
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 8019
Fecha: 13/05/2009
Hora: 4:39:59
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER_NOU
Descripción:
Finalizar la operación: Se encontraron advertencias o errores.
Consulte el informe de la copia de seguridad para obtener más detalles.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: NTBackup
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 8001
Fecha: 13/05/2009
Hora: 4:39:59
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER_NOU
Descripción:
Terminar copia de seguridad de 'System State' 'Se encontraron advertencias o errores. '
Comprobar: On
Modo: Append
Tipo: Copy
Consulte el informe de copia de seguridad para obtener más detalles.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: NTBackup
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 8000
Fecha: 13/05/2009
Hora: 4:39:48
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER_NOU
Descripción:
Iniciar copia de seguridad de 'System State'
Comprobar: On
Modo: Append
Tipo: Copy
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: NTBackup
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 8001
Fecha: 13/05/2009
Hora: 4:39:46
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER_NOU
Descripción:
Terminar copia de seguridad de 'C:' 'Se encontraron advertencias o errores. '
Comprobar: On
Modo: Replace
Tipo: Normal
Consulte el informe de copia de seguridad para obtener más detalles.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: NTBackup
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 8000
Fecha: 13/05/2009
Hora: 4:01:31
Usuario: No disponible
Equipo: SERVER_NOU
Descripción:
Iniciar copia de seguridad de 'C:'
Comprobar: On
Modo: Replace
Tipo: Normal
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Coincido contigo en que no debería de ser un error del usuario, aunque te recomendaría, por descartar posibilidades, crear un nuevo usuario llamado ntbackupms, por ejemplo, y asignarle una contraseña que no caduque, y comprobar funcionamiento con este usuario.
Piensa que sería recomendable crearlo como administrador local de la propia máquina, e incluso agregarlo al grupo Admins. Del dominio. Simplemente para comprobar funcionamiento.
Aún así, en el informe del backup se visuliza un error en el montaje del medio, ¿has probado a desinstalar el software de copias de seguridad de HP, desinstalar el dispositivo desde el Administrador de dispositivos y empezar a configurarlo desde 0, como si fuera una tarea completamente nueva?
Puede que el error venga por ahí.
Aún así, se me ocurre que el problema pueda venir por directivas de seguridad, que impidan el montaje de dispositivos de medios extraíbles, o similares... ¿Puedes comprobar que no exista ninguna restricción?
Espero tus noticias...
Respecto a las restricciones de montar el medio, cuando hago una copia de pocos gigas (concretamente una copia de seguridad de cualquier carpeta de sistema de unos 5 a 25 megas) para inicializar la etiqueta del medio, la copia se hace y se comprueba correctamente sin error. El error solo me lo da con la copia real que son 51 gigas.
Comprobaré las restricciones de las directivas de seguridad por si acaso y también haré el usuario nuevo.
Respecto a desinstalar el software: es el propio de windows 2003 server standard, no de hp.
Con el caso desde hp cambiamos la unidad dat y las cintas y me recomendaron usar otro software diferente ya que este parece estar dañado. El caso es que no sé como eliminar el software de windows ntbackup y volver a instalarlo.
Desde agregar o quitar programas, componentes de windows no aparece.
¿Podrías ayudarme a desintalarlo?
He probado a desinstalar las herramientas (accesorios de windows 2003) y no se desinstaló.
Gracias...
Disculpa mi despiste.
El NTBackup, puedes copiarlo de nuevo, pero no es una reinstalación en sí.
Primero renombra el original (que se encuentra en %windir%\system32\)
ntbackup.exe a ntbackup. Old
Luego coloca el CD de windows y ejecutas:
expand x:\I386\ntbackup.ex_ %windir%\system32\ntbackup.exe
(Donde POR es la unidad del CD)

Aún así, te recomendaría probar primero los pasos que comentamos anteriormente.
Espero noticia.