Reinicios inexplicaples en W2K

Lo primero, pedir disculpas porque el problema que tengo es un poco extenso de explicar y puede crear confusión, pero espero explicarlo de la forma más clara posible y con todos los datos necesarios.
Para empezar, la configuración de mi equipo:
Placa QDI Kinetiz 7E
Micro AMD a 900Mhz
256Mb SDRAM 133
HD Seagate ATA-100 40Gb
Nvidia Geforce2 MX400 64Mb
Tarjeta de red 3COM Etherlink XL 10/100 PCI TX NIC
Conexión ADSL con router Comtrend CT-500
Todo bajo Windows 2000 Profesional
Hasta antes de semana santa, el ordenador iba perfectamente, sin reinicios espontáneos, a excepción de la conexión a internet, que inexplicablemente dejo de funcionar, solo podía enviar paquetes pero no recibir al intentar abrir una página con el explorer.
Al volver de las vacaciones de semana santa (el ordenador estuvo parado 10 días), para intentar arreglar el tema de la conexión (ya que el servicio técnico de mi proveedor era incapaz) decidí probar desinstalando el protocolo TCP/IP de mi conexión y volverlo a instalar, con lo que conseguí que funcionase de nuevo la conexión.
A partir de aquí comenzaron los reinicios, que pueden sucederse muy continuos o estar horas sin ocurrir, con cualquier aplicación que este usando e incluso justo después de haber iniciado el ordenador.
Me di cuenta de que con el emule funcionando, los reinicios eran más constantes, y probé a desinstalarlo, pero sigue reiniciándose.
Seguí por comprobar algún tipo de conflicto, pero parece que no hay ninguno. También hice una limpieza del registro, con el Regcleaner y aún así siguen los formateos.
Y por último me fui al Visor de Sucesos y allí me encontré con lo siguiente:
En Registro de Aplicaciones y coincidiendo el momento del suceso con el del reinicio aparecen los siguientes mensajes:
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: Oakley
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 542
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:22:41
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
La directiva de seguridad IP para ISAKMP/Oakley ha especificado un algoritmo de cifrado que no es válido debido a restricciones de cifrado de exportación. Todos los cifrados 3DES usados por ISAKMP/Oakley se reducen a cifrado estándar DES. Generalmente esto no es perjudicial. ISAKMP/Oakley podrá seguir negociando parámetros de seguridad IP y proteger esta negociación con cifrado DES. Esto sólo puede ser un problema si usted solicita que la negociación ISAKMP/Oakley se proteja con cifrado 3DES. En tal caso, póngase en contacto con el administrador de su red.
Y continua con dos mensajes de error:
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: WinMgmt
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 37
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:22:54
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
ADAP WMI no pudo cargar la librería de rendimiento perfproc.dll debido a un problema desconocido con la librería: 0x0
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: WinMgmt
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 37
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:23:26
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
ADAP WMI no pudo cargar la librería de rendimiento winspool. Drv debido a un problema desconocido con la librería: 0x0
También en Registro de Sistema sale lo siguiente:
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: Sabe Dump
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 1001
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:22:24
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
El equipo se ha iniciado desde un comprobador de errores. La comprobación de errores fue: 0x0000000a (0xfffffffc, 0x000000ff, 0x00000001, 0x80461856). Microsoft Windows 2000 [v15.2195]. Se ha guardado el volcado en: C:\WINNT\Minidump\Mini050603-05.dmp.
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: EventLog
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 6009
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:22:24
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
Microsoft (R) Windows 2000 (R) 5.0 2195 Uniprocessor Free.
Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: EventLog
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 6005
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:22:24
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
Se ha iniciado el servicio de Registro de sucesos.
Y por ultimo:
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Server
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Del suceso: 2506
Fecha: 06/05/2003
Hora: 20:22:27
Usuario: No disponible
Equipo: PIRIS-EWAY4LRFI
Descripción:
El valor denominado IRPStackSize en la clave LanmanServer\Parameters de Registro del servidor no es válida. El valor fue omitido y el proceso continuó.
Datos:
0000: 57 00 00 00 W...
Llego a la conclusión de que el error está aquí, pero no se la causa ni cual podría ser una posible solución, porque creo que ya solo me queda el formateo (

1 respuesta

Respuesta
Pues te felicito por enviar una info tan detallada como la que enviaste, si todos hicieran eso habría más posibles soluciones que probar.
-Primero chequea el REGEDIT:
Aumenta el valor de IRPSTACKSIZE en la clave 'parameters' dentro de
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Lanmanserver\Parameters\IRPStackSize
Ponle 16 o 20.
(Valor máximo 20 en decimal)
Y DE PASO( solo en NT, 2000 no lo he probado): H_K_LocalMachine/System/CurrentControlSet/Control/SessionManager/MemoryManagement/PagedPoolSize. Debe de ser 0 (cero). Si no lo es, cámbialo y rebootea la maquina.
PRUEBA LA PRIMERA, si funciona puedes agregar la 2°
Tambien desisntala NORTON k influye en este parametro
MUCHOS EXITOS y me cuentas k tal te fue.
Gracias, ahora te felicito yo a ti...
Parece que cambiando el valor (tenia un 6) va todo bien, incluso diría que hasta más fluido, por lo menos el arranque