Wifi sin acceso a internet Windows XP

Llevo 2 días intentando configurar un equipo para que acceda a un router inalámbrico compartiendo red con otro ordenador conectado por cable Abmos con windows XP y todas las actualizaciones instaladas salvo el "programa de ventajas de usuario de Windows original". El equipo que se conecta por wifi con una tarjeta D-LINK airplus G DWL-G510 PCI, establece conexión con el router y la señas es "Excelente" pero no tiene acceso a intenternet he probado lo siguiente
1 . Comprobar que la ip, la mascara de subred, la puerta de enlace etc... Son correctas y lo son
2 deshabilitar la tarjeta Ethernet
3he hecho ping al router para comprobar si tiene contacto y lo tiene, 4 paquetes enviados y 4 recibidos
4 he hecho ping a google, y tuenti y también envía y recibe los paquetes
5 he utilizado una live cd de ubuntu y conecta perfectamente a internet sin ningún problema, he cambiado la tarjeta wifi a otro equipo con Ubuntu 9.10 y sin problemas, pero al arrancar en windows XP no hay internet.
6 he quitado las autenticaciones WEP etc.. El router esta completamente abierto
7 Mi ultimo movimiento ha sido quitar el firewall (Pc tools firewall) y el antiviris Avira antivir, el ordenador y la red no tien protección ninguna ya y aun así no hay conexión (El firewall de windows esta deshabilidtado también)
El equipo esta recién formateado y se actualizo por cable, (por cable funciona perfectamente) aunque he pasado antivirus y demás y nada, no se ya que más puedo hacer porque al activar cualquier navegador, sea firefox, explorer, chrome u Opera, ninguno es capaz de cargar google y al hacer un "tracert " la mayoría de las salidas indica que se excede el tiempo de vida de los paquetes. No puedo conectarlos los dos por cable porque no tengo sitio en la misma sala y tengo que ponerlos en habitaciones separadas aunque contiguas.
El router es un zyxel de telefónica.
Lo que me hace pensar es que el problema es de windows, es que en linux no tengo ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
Muy interesante...
-Ping a las páginas
-Recién formateada
Muy interesante...
¿El tracert en que salto se pierde?...
¿Has revisado en tu Router alguna clase de bloqueo..? Pues puedes hacer bloqueo por MAC y también de Firewall internamente... hasta puedes bloquear la interfaz... para solo hacer ping...(sería una buena explicación...) no dudo que los Ips estén bien por que dices que le haces ping a Google... tiene que ser una capa superior que la física o la de red... sobre ellas.. solo nos queda las capas superiores... que tienen que ser el sistema operativo o algún programa que este bloqueando todo...
¿Sabes usar el hijackthis?... descárgalo y usalo y también revisa tu msconfig... tal vez encontremos algo extraño. Me paso una vz que tenia todo.. pero un bendito virus... me bloqueaba aun no se como toda salida... aun pudiendo hacer ping... pero lo de que esta recién formateada me da algo de desesperanza.. pero chequeemos para ver que puede ser...
Copeame el log del hijackthis... y cheka tu msconfig... revisa tu router que tambien puede tener bloqueo de capa 4...
Checa!...
Me avisas!
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta he preguntado en varios foros y estaba un poco "agotado" de recibir siempre la respuesta de mirar bien, conectar por cable o formatear el disco así que tu respuesta me ha parecido de muchísima utilidad y seriedad. Te comento antes de pegarte el log del hijackthis,
La firma de MAC del router la tengo desactivada y no hay ningún tipo de bloqueo activado, ademas, esta respuesta la estoy escribiendo desde ese mismo ordenador, conectado por wifi pero desde ubuntu 9.04 y no tengo ningún problema de conexión ni cobertura.
Antes de que veas el log decirte que ahora tengo la tarjeta en otro ordenador que no es el recién formateado, la cambie a este que tiene el mismo problema en windows XP, pero que, como puedes ver, se conecta desde linux ( el motivo de cambiarla es que este ordenador si es mio y tiene linux instalado y así me permite usar el wifi ja ja)
Ahora mismo estoy pasando el avast desde linux a toda la partición de Windows a ver si encuentra algún virus, cuando termine te comentare el resultado
//------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 13:57:29, on 06/02/2011
Platform: Windows XP SP3 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.6001.18702)
Boot mode: Normal
Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\Creative\Shared Files\CTAudSvc.exe
C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\sched.exe
C:\Archivos de programa\ANI\ANIWZCS2 Service\ANIWZCSdS.exe
C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\avguard.exe
C:\AppServ\Apache2.2\bin\httpd.exe
C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe
C:\AppServ\MySQL\bin\mysqld-nt.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nero\Nero BackItUp 4\NBService.exe
C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\avshadow.exe
C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
C:\Archivos de programa\PC Tools Firewall Plus\FWService.exe
C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe
C:\AppServ\Apache2.2\bin\httpd.exe
C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
C:\Archivos de programa\PC Tools Firewall Plus\FirewallGUI.exe
C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\avgnt.exe
C:\Archivos de programa\Start Menu 7\StartMenu7.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts\wlcomm.exe
C:\WINDOWS\system32\msiexec.exe
C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\update.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HiJackThis\HiJackThis.exe
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll
O4 - HKLM\..\Run: [00PCTFW] "C:\Archivos de programa\PC Tools Firewall Plus\FirewallGUI.exe" -s
O4 - HKLM\..\Run: [avgnt] "C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\avgnt.exe" /min
O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
O4 - HKCU\..\Run: [StartMenu7] "C:\Archivos de programa\Start Menu 7\StartMenu7.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background
O4 - HKCU\..\Run: [ctfmon.exe] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\Office12\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @xpsp3res.dll,-20001 - {e2e2dd38-d088-4134-82b7-f2ba38496583} - C:\WINDOWS\Network Diagnostic\xpnetdiag.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O10 - Broken Internet access because of LSP provider 'c:\archivos de programa\bonjour\mdnsnsp.dll' missing
O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1288096012875
O16 - DPF: {E2883E8F-472F-4FB0-9522-AC9BF37916A7} - http://platformdl.adobe.com/NOS/getPlusPlus/1.6/gp.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{5772C5EC-5968-47FA-AB2D-C5EF319925A3}: NameServer = 80.58.0.33,80.58.32.97
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - C:\WINDOWS\System32\browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - C:\WINDOWS\System32\browseui.dll
O23 - Service: ANIWZCSd Service (ANIWZCSdService) - Wireless Service - C:\Archivos de programa\ANI\ANIWZCS2 Service\ANIWZCSdS.exe
O23 - Service: Avira AntiVir Programador (AntiVirSchedulerService) - Avira GmbH - C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\sched.exe
O23 - Service: Avira AntiVir Guard (AntiVirService) - Avira GmbH - C:\Archivos de programa\Avira\AntiVir Desktop\avguard.exe
O23 - Service: Apache2.2 - Apache Software Foundation - C:\AppServ\Apache2.2\bin\httpd.exe
O23 - Service: Creative Audio Engine Licensing Service - Creative Labs - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Creative Labs Shared\Service\CTAELicensing.exe
O23 - Service: Creative Audio Service (CTAudSvcService) - Creative Technology Ltd - C:\Archivos de programa\Creative\Shared Files\CTAudSvc.exe
O23 - Service: Dragon Age: Origins - Programa de actualización de contenido (DAUpdaterSvc) - BioWare - C:\Archivos de programa\Dragon Age\bin_ship\DAUpdaterSvc.Service.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Servicio Google Update (gupdate) (gupdate) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Google\Update\GoogleUpdate.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\imapi.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\Archivos de programa\Java\jre6\bin\jqs.exe
O23 - Service: Macromedia Licensing Service - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Macromedia Shared\Service\Macromedia Licensing.exe
O23 - Service: mysql - Unknown owner - C:\AppServ\MySQL\bin\mysqld-nt.exe
O23 - Service: Nero BackItUp Scheduler 4.0 - Nero AG - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Nero\Nero BackItUp 4\NBService.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe
O23 - Service: PC Tools Firewall Plus (PCToolsFirewallPlus) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\PC Tools Firewall Plus\FWService.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Pml Driver HPZ12 - HP - C:\WINDOWS\system32\HPZipm12.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe
O23 - Service: Telnet (TlntSvr) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\tlntsvr.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe
--
End of file - 8157 bytes
//--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más gracias por tu respuesta
¿Tienes un servidor APACHE instalado...?... ¿Bueno has probado desactivándolo...? ¿O viendo la configuración de la resolución de HOST? = de tu Servidor?... puede que por ahí vaya el problema..
Cuando jugaba con mi servidor APACHE muchas veces me quedaba sin internet... tal vez por alguna parte tu interfaz wireless... tenga desactivada los servicios.
Hola de nuevo, he desinstalado el servidor apache y demás y no se ha solucionado, de todas formas en el primer ordenador donde instale la tarjeta, tenia un windows XP "Limpio" y aun así no fucnionaba con lo que no guardaba muchas esperanzas jajajaj, así que me estoy rindiendo al cable.
Aunque n haya encontrado las solución creo que es bastante probable (casi seguro) que en tu primera respuesta me hayas dado las indicaciones correctas lo que probablemente no he sabido hacer las comprobaciones correctamente y haya pasado algo por alto ya que mis conocimientos en redes son bastante básicos, aun así he aprendido bastante de tu respuesta por lo que te dejo un excelente. Si resuelvo este misterio te lo haré saber para la próxima ja ja
Gracias por las respuestas.