Ayuda con problemas de acceso de usuario y contraseña a ordenadores conectados en red local

Hola que tal me has estado ayudando mucho con un windome ws 2003 server que tengo y te lo agradezco mucho..
Ahora tengo la red echa con los equipos con xp home y el disco duro del server lo compartí y lo conecte a una unidad de red..
El problema que a la mañana cuando voy a entrar al disco duro me pide la contraseña y el usuario, como la red esta echa para que los equipos con exp leen una base de datos que hay en el server no quiero que estén poniendo siempre la clave y usuario..
Hay alguna manera de desactivar o hacer algo para que no pida la clave y el usuario..
Si me puedes ayudar muchas gracias
Respuesta
No tengo mucha experiencia con estaciones de trabajo XP Home trabajando con Servidores 2003, pero creo que hay dos maneras que te pueden resultar, una un poco más engorrosa... la primera opción:
1a. opc. - Crear los mismos usuarios que tienes en el Windows XP Home (Ej: Cliente) en el Windows Server (¿Está en dominio Active Directory? ¿O solo es un servidor Independiente?. Es decir, mantiene en el server, los mismos usuarios que tienes en las estaciones de trabajo. Pero lo engorroso de esto, es que deben tener las mismas contraseñas para cada usuario tanto en el server como en las estaciones de trabajo. De esta manera podrás Compartir las carpetas, asignando permisos (tanto en la pestaña Compartir, como en la pestaña Seguridad del Recurso que vas a compartir)
2a. opc. - Cuando compartas el directorio que desees en el server, en la pestaña Compartir, selecciona el grupo de usuarios: "Todos" y defines el permiso que deseas (Control Total o Lectura), pero también en la pestaña Seguridad, realiza la misma operación. Recuerda que la pestaña Seguridad, puedes definir los permisos a nivel de NTFS (disco duro) y en Compartir (los permisos desde la red). La primera barrera para el usuario de red será "Compartir" y la segunda barrera será "Seguridad". Una podría denegar a la otra. Así que define bien los permisos.