¿Se puede restringir las descargas a un usuario con Internet Explorer en Windows 2000?

Es posible que al utilizar el Internet Explorer, un usuario no pueda utilizar la opción de descarga, ya sea la opción ejecutar o guardar como. El sistema operativo es Win2000 Profesional, lo que quiero es que el usuario no me pueda descargar nada en el ordenador.
Si utilizo el Directorio Activo contra un Servidor no tengo problemas, ya que lo defino en el perfil del grupo, pero no se como hacerlo en una máquina local, con la definición de usuario, ya que como administrador me gustaría dejarlo para poder realizar actualizaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una red y ya tienen activado el filtrado y bloqueo de contenido ¿cuál es la razón de bloquearla en una máquina local? ¿De qué manera se conectaría a Internet? Si lo hace a través de Proxy, sería cuestión de poner la restricción desde ahí, por lo que aún no me queda muy claro el porque o para qué lo quieres. Si me haces el favor de explicármelo mejor, te lo agradecería (y podría contestarte correctamente).
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Hay maneras raras, como la última versión del McAffe (la 5.15) trae un potente filtro para Internet que te permitirá bloquear el acceso a sitios Web no deseados. Además, obtendrás un completo escudo activo siempre en segundo plano para la recepción de correo electrónico, contenidos Web, y descarga de archivos de Internet.
Hola Roberto :
Voy a intentar detallar un poco más la situación, espero poder explicarme mejor, cuando tengo máquinas dentro de la red no tengo problemas ya que las validaciones las realizo por medio de la unidad organizativa del Directorio Activo del Windows2000 Advanced Server. Para el caso actual es que tengo tres ordenadores con Win2000 Profesional en una subRed que no validan en el Servidor de la empresa, sino que directamente tienen un router para su salida a Internet.
En principio no tienen restricciones a nivel de visitas de páginas, el problema es que si el usuario encuentra un link donde puede descargar algún programa el Explorador le realiza la siguiente pregunta. (1) Ejecutar (2) guardar como, en cualquiera de los casos no deseo que esta operación se pueda realizar, ya que me puede destrozar la máquina instalándome cualquier programa.
Como vez por medio del Proxy o router no puedo desactivar dicha opción, salvo que hubiera alguna forma que ahora desconozco, la idea es que tiene que haber alguna opción a nivel del Explorer o Registro del win de donde pudiera desactivar esta opción.
Bueno espero que me haga explicado mejor, gracias por tu tiempo, si no entiendes algo de lo comentado, por favor pregúntamelo ya que esto me tiene de cabeza, ya que mis usuarios siempre hacen lo que quieren, solamente entienden de restricciones.
Gracias de nuevo. Emma
La solución es relativamente sencilla.
Entras a las máquinas W2K como Administrador. Creas las cuentas que usarán tus usuarios y les aplicas las restricciones necesarias. Instalas el Administrador de Restricciones y les prohíbes el acceso a Opciones de Internet.
Ahora, siguiendo con tus restricciones, vas a Opciones de Internet, en el área de Contenido, activas el Asesor de Contenido y aplicas las restricciones necesarias. Ahora, en seguridad, personalizas el nivel desactivando las descargas (y otras cosas más). Con esto, el asunto queda zanjado.
Roberto Henry
[email protected]
P.D: Dudas y aclaraciones... Por este mismo medio.