Compartir archivos

Pero cuando voy a compartir usuarios quiero poner un usuario de otro ordenador de la red y en ubicaciones solo me deja coger el ordenador que estoy compartiendo y yo lo que quiero es compartir a usuarios de oros ordeenadores xp
Compartir archivos en mi red con CONTRASEÑA (Windows NT y 2000)
Experto: alino Valoración: 4 sobre 5
Compartir archivos en mi red con CONTRASEÑA
Hola, desearía conocer la forma de compartir archivos y/o carpetas en mi propia red pero con acceso mediante contraseña. Recuerdo que con W98 era muy fácil: donde se habilitaba compartir había una opción para poner usuario y contraseña, en WXP estoy matándome por encontrar solución y no encuentro nada, pues en otro foros me han dicho debo deshabilitar el uso compartido simple, pues cuando lo hago NO PUEDO CONFIGURAR ya que solo te permite usuarios del ordenador donde estoy compartiendo... Quizás esta información que me han dado sea errónea.
Gracias por tu ayuda.
Compartir archivos en mi red con CONTRASEÑA
Hola,
La información que te han dado no es errónea, el problema es que windows 98 utilizaba FAT32 y con XP utilizaras (seguramente) NTFS, el sistema de ficheros NTFS es más seguro por que puedes compartir los archivos uno a uno, el problema que tienes es que si, tienes que abrir todos los usuarios que quieras que accedan a los recursos compartidos con contraseña, y estos tendrán que iniciar en la maquina externa con el usuario que tu has creado en local para poder acceder.
No se si esto te lo permitiría hacer si tuvieses la unidad a compartir en FAT32, lo que no puedes hacer es revertir de NTFS a FAT32. Deberías coger lo que tienes copiado y guardarlo en otro disco y formatearla a FAT32 para probarlo (pero ya te digo no estoy seguro).
Espero haber sido de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso.
Me parece que no me explique bien, lo que debes hacer es abrir los usuarios (los que tengan que acceder) en la maquina donde tienes el recurso compartido, es decir si tienes 10 usuarios en el grupo de trabajo que tienen que acceder a ese recurso compartido, tienes que abrir los 10 usuarios (username y password igualitos) en el ordenador donde tienes el recurso compartido.