Actualización a windows 98 se

Tengo windows 98 primera edición y estoy intentando instalar windows 98 se. Mi problema es que cuando empieza la instalación me sale este mensaje:
Su pc tiene un s.o. Instalado, el cual no puede ser actualizado por esta version del programa de instalación. Obtenga la actualización de windows.
Mensaje su0168.

5 Respuestas

Respuesta
Te comento de primera entrada que para instalar Win98SE en tu PC con tu disco que no es un disco de actualización sino un disco para computadoras que no tienen nada instalado primero deberás formatear tu disco duro totalmente te advierto que perderás todo lo que tiene guardado actualmente y que debes hacer una copia de seguridad de todos los documentos que te interesen. Luego debes descargar el disco de inicio ya preparado desde http://www.geocities.com/windowsguide/disco.zip
y luego debes descomprimirlo y copiar todo el contenido a un disquete y luego ir a MS-DOS y escribir sys a: y enter luego reinicia tu PC y deja que inicie desde el disquete escribe format c: y enter esto lo formateará cuando termine introduce el CD-ROM de Windows98SE en tu unidad de CD y escribe d: y enter
ahora escribe instalar y comenzará la instalación de Windows98SE y no te dará ningún problema.
Suerte...
Respuesta
Para saltarte ese error debes eliminar lo siguiente:
win.com
winver.exe
DETLOG.TXT
bootlog.txt
NETLOG.TXT
win.ini
system.ini
Reinicia en MS-DOS y ejecuta la instalación con el disquete de arranque
Respuesta
Windows98SE no se vende como actualización, sino que es un producto para equipos nuevos. Al detectar que ya existe un sistema operativo instalado aborta la instalación. Para hacerlo, tienes dos opciones:
1. Elimina la partición con FDISK. Windows98SE vera el disco vacío y se instalara correctamente. Tiene el inconveniente de que perderás todo lo que tengas en tu disco duro.
2. Ejecutar la instalación de restauración. Es un archivo .BAT que viene en el CD:
D:\TOOLS\SYSREC\PCRESTORE.BAT
Probablemente tengas que copiar este archivo y el .INI que aparece en la carpeta a otro lugar para poder modificarlo, porque los parámetros que aparecen pueden no ser correctos (los path).
Respuesta
Solo se instala si usas una version de update, la que tienes no lo es por eso no se puede, ahora bien si lo quieres hacer a fuerza, hay 2 formas.
1. Desde Cero, eso es borrando el disco y reinstalando todo.
2. Es solo instalando el Windows, pero no garantiza que tus aplicaciones ya instaladas funcinen bien despues/. Como se hace. Simple arranca con un disco de inicio, ya cuando este carga con todo con compatibilidad de CD-ROm te vas al c:
y en c:\windows borras el win.com
aho si te vas a la unidad de cd
d:
Y entras en d:\win98
y le as
instalat /is
Ya esta suerte un placer ayudarle
Respuesta
Puede ocurrir que la versión de Windows 98 SE que tienes sea la completa, en ese caso debes desinstalar Win98 antes. A mí me ha pasado con Win95 al querer actualizar al 98 con el cd de versión completa. Sin embargo tengo el cd de actualización a Windows Millennium y ése sí que me deja actualizar el 98.