Backup

¿Cómo podría yo hacer una copia de un disco duro por si este se me fuese meter el otro y seguir funcionando con normalidad.. El comando dump hace como una imagen del disco y luego lo deja todo como estaba?. ¿Las particiones del disco las respeta? ¿Cómo serian los pasos para hacer una copia del disco y que luego lo dejase como estaba? Incluidas particiones, arranque, etc
Respuesta
Usa el Ghost de norton y solucionas el problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si los discos tienen la misma capacidad, es más fácil usar "dd" para hacer una copia del disco completo:
# dd if=/dev/rdsk/c1t0d0s0 of=/dev/rdsk/c1t1d0s0
Ojo, debes poner los nombres correctos de tus dispositivos (discos duros) eso es solo un ejemplo.
Te recomiendo mirar esta página, donde exponen un problema similar al tuyo y una posible solución.
[] http://www.boran.com/security/sp/coldmirroring20010306.html
Tengo 2 discos Uno funcionando y otro desmontado vacío.
El disco que yo tengo no tiene ningún daño. Me gustaría hacer como una imagen del que funciona y guardar el otro por si se fastidia el primero.
El comando "dump" hace un vaciado completo, y podría respectar las particiones si haces el "dump" a nivel del disco duro.
Normalmente esto no es recomendado, uno debe hacer backup de los datos, y algunos archivos importantes del sistema operativo.
Si hay un daño severo, lo mejor es re-instalar el sistema operativo y luego restaurar la copia de los archivos del SO, y los datos.
La razón, ¿si hay un daño severo como vas a restaurar la copia?
Si tienes 2 discos iguales, puedes usar "dump" para crear un disco espejo.
Respuesta
Conozco cómo hacerlo en el AIX, pero no en otros sistemas UNIXs, y la forma de hacer lo que vos necesitás varía mucho entre distintos UNIXs. Decime si vos usás AIX, de lo contrario, creo que no podría ayudarte.-