Ayuda con la instalación de Sun Sunblade 100 con Solaris en Inglés

Hola, te escribo para ver si me puedes ayudar.
Compre una Sun Sunblade 100 con Solaris 8 en Castellano preinstalado (no tengo los cd's) y deseo volver a instalar el Solaris 8 pero en Ingles (si tengo los cd's). Pues bien cuando hago Stop+a, me sale el "ok" y pongo "boot cdrom" para arrancar desde el cd, la máquina se reinicia y me sale el siguiente mensaje:
boot: cannot open kernel/sparcv9/unix
enter filename [kernel/sparcv9/unix]
¿Qué ocurre?, ¿Cómo se puede solucionar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver si voy bien encaminado ...
El kernel (núcleo) de UNIX es un programa ejecutable y la primera tarea del arranque es cargar dicho programa en la memoria para ser ejecutado.
El nombre del ejecutable suele ser /unix o /vmunix, pero parece que en tu caso la estación lo busca en la ruta que te indica: "kernel/sparcv9/unix".
Como no lo encuentra en esta ruta te solicita una ruta alternativa donde buscarlo.
Mi consejo es que arranques con el kernel del disco duro y hagas una búsqueda en el CD del archivo "unix" o algún otro ejecutable con un nombre similar que será el kernel.
Luego repites el arranque desde CD ROM y le introduces la ruta que has localizado en el paso anterior.
Gracias por tu respuesta, pero el problema es que el ordenador es nuevo y no tiene nada en el disco duro.
Mi respuesta sigue siendo válida, lo único es que tendrás que explorar el CD ROM en otra máquina (seguramente puedas explorarlo desde un PC) en busca del archivo que contiene el kernel.
Gracias, ya conseguí instalar el Solaris.
El problema es que las maquinas SunBlade de Sun con sistema operativo anterior a Solaris 8 version 04/01 necesitan obligatoriamente un disco de configuración que no viene en el sistema operativo. Lo pedí a Sun y me lo enviaron.
Gracias por tu esfuerzo y tiempo